España realiza su último entrenamiento antes del debut en el Mundial

La presencia de Alexia Putellas en el duelo de mañana sigue siendo una incógnita en medio de las incertidumbres respecto a sus condiciones físicas

Bajo el frío intenso del invierno austral neozelandés y las ráfagas de viento que golpean Wellington, las comandadas por Jorge Vilda hicieron ejercicios de calentamiento

La selección, a la espera de su debut

La selección, a la espera de su debut

EFE

La selección española ha realizado este jueves su último entrenamiento antes de su debut frente a Costa Rica en el Mundial femenino de fútbol, que arrancó este jueves de forma simultánea en Nueva Zelanda y Australia.

La delegación española llegó a primera hora de hoy a Wellington y, por la mañana, hizo un reconocimiento del Regional Stadium de la ciudad, donde disputará este viernes su primer partido por la cita mundialista.

Por la tarde, las 23 jugadoras se desplazaron a las instalaciones del Newtown Park de la capital neozelandesa para una última sesión de prácticas, cuyos primeros quince minutos fueron abiertos a la prensa.

En estos quince minutos, el combinado español entrenó en su totalidad y con normalidad, ya que contó con la participación de la centrocampista Alexia Putellas -cuya presencia en el duelo de mañana sigue siendo una incógnita en medio de las incertidumbres respecto a sus condiciones físicas.

Bajo el frío intenso del invierno austral neozelandés y las impiedosas ráfagas de viento que golpean Wellington, las comandadas por Jorge Vilda gastaron unos buenos minutos con ejercicios de calentamiento. Igualmente practicaron pases a corta distancia, ejercicios de sprint y control del balón.

España concluyó así un mes de preparación para este que supone su tercer Mundial y al que llega entre las selecciones favoritas a llevarse el trofeo. Esta mañana, el seleccionador español hizo un análisis de las últimas semanas durante una rueda de prensa y evaluó que "las sensaciones son muy positivas".

Indicó además que el objetivo de La Roja es ganar siempre y que es precisamente el título de campeona mundial el que "le falta a la absoluta", que se ha quedado fuera de las eliminatorias del Mundial de Francia 2019 "por detalles. Ahora queremos ir a por todo, así que queremos llegar muy lejos", dijo.