Alexia, lista para liderar a España en el Mundial Femenino

Culminó su plan de trabajo específico completando la última sesión de entrenamiento a pleno rendimiento

El combinado de JorgeVilda se desplazará este a Wellington para preparar su debut contra Costa Rica del viernes (9.30 horas)

Alexia Putellas posó para la foto de la FIFA antes del inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Alexia Putellas posó para la foto de la FIFA antes del inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda / RFEF

La selección española completó ayer el último entrenamiento en su cuartel general en Palmerston antes de desplazarse a Wellington, donde mañana hará su debut en el Mundial Femenino ante Costa Rica (09.30 horas). La expedición española hará este jueves los 150 kilómetros que separan ambas localidades en autocar y velará armas hasta el encuentro, que contará con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La última sesión evidenció que Alexia Putellas está lista para liderar al conjunto que dirige Jorge Vilda. La centrocampista del Barça completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeras, cumpliendo el plan específico de trabajo que el cuerpo técnico y médico le planificaron para que llegara al momento de la competición a pleno rendimiento. La grave lesión en el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que le tuvo diez meses en el dique seco recomendaba cautela. 

Alexia llegó a la concentración con apenas seis partidos en sus piernas con el Barça, pero con España sumó una semana de entrenamientos y los dos amistosos contra Panamá y Dinamarca. Un esfuerzo acumulado tras tanto tiempo de inactividad que podía derivar en una lesión muscular, de ahí que los servicios médicos decidieran que bajara el ritmo y trabajara de manera individualizada para ganar tono muscular y seguridad en el esfuerzo continuado. Y así se hizo la pasada semana.

Llegado el momento de la verdad, Alexia está a punto para desplegar todo su fútbol. Como también llega pletórica Jennifer Hermoso, que ayer se ejercitó con un vendaje en su rodilla. 

El ambiente en la concentración del combinado español es de confianza máxima y así se vio en la sesión fotográfica organizada por la FIFA. Nadie olvida las dificultades que Costa Rica ofreció en el Mundial de 2015. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y España espera demostrarlo mañana.