Valentino Rossi desata la 'locura' en Le Mans

El debut del astro italiano en las 24 Horas provoca una marea de aficionados en la sesión de autógrafos y su equipo pide garantías de seguridad en el desfile del viernes

"Esperamos que los organizadores hayan tomado nota de lo ocurrido ayer de cara al desfile", dice la nota difundida por el Team WRT de Rossi

Rossi, ídolo de masas también en el WEC

Rossi, ídolo de masas también en el WEC / WEC

SPORT.es

SPORT.es

La tradicional sesión de firma de autógrafos de los pilotos participantes en las 24 Horas de Le Mans vivió ayer un momento de máxima intensidad cuando hizo su aparición en escena Valentino Rossi, que este año debuta en la clásica francesa al volante del BMW M4 del Team WRT, en cateoría GT3. El astro italiano, que se retiró del motociclismo en 2021 con nueve coronas mundiales, cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo y también en Francia, donde protagonizó muchos días de gloria en el circuito de Le Mans. La expectación fue tal que lo miembros de su equipo lanzaron un comunicado instando al club organizador, ACO, a garantizar la seguridad del '46' en el desfile de este viertes.

Ahmad Al Harthy, compañero de equipo de Rossi, mostró su asombro por la 'locura' desatada entorno a Rossi. "Nunca había visto algo así, llegó un momento en que era un poco incómodo estar ahí, en la firma de autógrafos. Ves actuar a grandes artistas y cantantes, y ves cómo es cuando el público empieza a empujar. Y nunca habría pensado que lo vería delante de mis narices", explicó a motorsport.com.

El comunicado difundido por el equipo WRT, que dirige Vincent Vosse, decía lo suguiente: "La atención que despierta Valentino es una locura, obviamente, y así lo hemos visto durante los tres últimos años. Y no ha disminuido. Eso significa que hay obligaciones en términos de organización antes de cada evento, y antes de cada actividad. Nuestro enfoque, desde el momento en que todo está planeado y organizado de antemano, es que la atención extra, la locura, no impacte en la forma en que opera el equipo". 

"Valentino siempre dedica tiempo extra a sus fans. Incluso cuando no hay sesiones de autógrafos programadas es capaz de tomarse un tiempo con sus aficionados, y lo ha hecho todos los días en los circuitos en los que hemos estado en los últimos tres años. Cada aparición transcurre sin contratiempos gracias a la planificación y la organización". 

"Como equipo, tenemos dos prioridades: la seguridad y tratar de complacer al mayor número posible de aficionados. Cuando estas actividades se organizan con precisión, podemos complacer a más gente y hacerlo de forma segura. Esperamos que los organizadores hayan tomado nota de lo ocurrido en la sesión de autógrafos de ayer, y tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los implicados en el desfile de pilotos del viernes", cerraba la nota.

La respuesta del Automobile Club de l'Ouest no se hizo esperar: "La seguridad de los pilotos dentro y fuera de la pista es una prioridad para el ACO. Los organizadores posicionaron a varios agentes de seguridad en el pitlane y no se informó de ningún riesgo potencial antes y durante la sesión de autógrafos".

"Nuestra disciplina está creciendo en popularidad, y el fervor generado por las 24 Horas de Le Mans y sus pilotos famosos es grande. Tenemos en cuenta las observaciones y tomaremos medidas para garantizar que los pilotos se sientan más cómodos durante la sesión del próximo año".