Molina y Palou lucharán por la Hyperpole en Le Mans

Miguel Molina, con el Ferrari #50 y Álex Palou, debutante con Cadillac, terminaron entre los ocho más rápidos de clasificación y hoy buscarán la pole en La Sarthe

En categoría LMP2 el balear Lorezo Fluxá , que también se estrena en las 24 Horas, acabó como el más rápido y en clase GT, Juncadella se situó tercero y Riberas, sexto

El catalán Miguel Molina, en el centro, junto a sus compañero en el Ferrari #50 que hoy buscará la Hyperpole en Le Mans

El catalán Miguel Molina, en el centro, junto a sus compañero en el Ferrari #50 que hoy buscará la Hyperpole en Le Mans / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La clasificación de las 24 Horas de Le Mans, celebrada en el circuito de La Sarthe deparó las primeras sorpresas, con los dos Toyota y otros favoritos eliminados de las batalla por la Hyperpole de esta noche (20:00 h), en la que sí estarán los dos representantes españoles en la categoría reina, Miguel Molina y Álex Palou.

Los ocho estuvieron encabezados por el BMW #15, el Cadillac #3, el Ferrari #50 (Miguel Molina), el Toyota #7, el Alpine #35, el Cadillac #2 (Álex Palou), el Ferrari #51 y el Porsche #6. Pero Toyota penalizó por provocar una bandera roja. Su ypuesto en la Hyperpole será para el noveno clasificado, el Porsche #12 del Team Jota.

Mientras Alpine logró clasificarse con Mick Schumacher en su tripulación, tambien cayeron aspirantes al triunfo como favoritos como los Porsche #4 y #5, los Peugeot, el Isotta Fraschini y los SC63. La sesión finalizó por una bandera roja provocada por Kamui Kobayashi, que condenó a su equipo a salir último.

Se espera lluvia entre el sábado y el domingo en el circuito de La Sarthe (70%), lo que concede un valor especial a la pole y arrancar en las primeras posiciones, si bien tratándose de una carrera de 24 Horas, no es ni mucho menos definitivo.

En las otras dos categorías los representantes españoles también estuvieron acertados. En LMP2 el balear Lorezo Fluxá, debutante en Le Mans, acabó como el más rápido de su categoría al volante del coche del Cool Racing. Y en la clase de los GT, Dani Juncadella (Corvette) se situó tercero y Álex Riberas ( Aston Martin) fue sexto.