Toyota gana las 6 Horas de Sao Paulo del WEC

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa firman su primera victoria de la temporada en el ;Mundial de Resistencia

El Porsche #6 se repone de un pinchazo y acaba segundo, con el Porsche #5 completando el podio y el Ferrari ganador de Le Mans, doblado

Toyota celebró la victoria de Ryo Hirakawa, Sébastien Buemi y Brendon Hartley en Sao Paulo

Toyota celebró la victoria de Ryo Hirakawa, Sébastien Buemi y Brendon Hartley en Sao Paulo / @FIAWEC

SPORT.es

SPORT.es

El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ha logrado su primera victoria de la temporada en las 6 Horas de Sao Paulo. Porsche ha metido a sus dos coches en el podio, después de que su unidad #6, que lidera el Mundial con Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor , se recuperase de un pinchazo en la primera hora para acabar segundo, por delante del Porsche #5.

Por primera vez en toda la temporada, Toyota tenía a sus dos coches primero y segundo en parrilla y así siguieron tras la primera frenada. Si bien para la Fórmula 1, Interlagos es un circuito propicio a los adelantamientos, en el WEC es más complicado por el tamaño de los coches, por lo que los Toyota tiraron y abrieron hueco sin problemas.

Laurens Vanthoor sufrió un pinchazo con el coche que lidera el Mundial y el Ferrari #51, con Antonio Giovinazzi al volante, aprovechó el incidente para hacerse con la quinta plaza. Si bien salían por detrás del coche #50, con Nicklas Nielsen al volante, les ganaron la posición en la primera vuelta. De cualquier forma, fue una carrera dura para la Scuderia.

Tras la primera parada en boxes, con el Porsche #6 teniendo que ir a contracorriente por el pinchazo, se empezó a mover la parrilla. El Toyota #7 fue penalizado con un ‘drive through’ por una infracción de Mike Conway durante el periodo de Full Course Yellow, lo cual cedió la primera posición a Brendon Hartley con el Toyota #8.

Vanthoor, con el Porsche #6, superó hasta a cuatro coches diferentes para ponerse cuarto. Delante de él, estaban los dos Toyota y el Porsche #5 separados por únicamente cuatro segundos tras la sanción a Conway. El Toyota #7 tuvo un problema en la bomba de gasolina y cayó al fondo de la tabla, entregando el liderato al otro Toyota

A falta menos de dos horas para el final, Sébastien Buemi se puso a los mandos del Toyota #8 para acabar la carrera y tratar de llevarse su primera victoria del año. Molina cedió el volante a Antonio Fuoco para acabar una carrera complicada con el Ferrari #50, pues tenían perdida una vuelta ya con los líderes.

Toyota cruzó la meta liderando con Buemi, Hartley y Hirakawa. Los japoneses perdieron el doblete con ese fallo de fiabilidad en el coche #7, cuarto, tras adelantar al final al Ferrari #51. El Ferrari #50, ganador en Le Mans, acabó sexto y doblado en un domingo para olvidar.

En LMGT3, el Manthey Pure Racing #92 se llevó la victoria y aumentó su ventaja al frente del Campeonato. Podio para el Aston Martin #27 de Riberas en segunda plaza y el McLaren #95 de United Autosports, tercero. Valentino Rossi se tuvo que conformar con la quinta posición y el Corvette #82 de Daniel Juncadella se retiró.