Rossi: "Mugello es la carrera más especial de la temporada"

Rossi en una imagen del último GP disputado

Rossi en una imagen del último GP disputado. / EFE

Nil Baños

El de Mugello es uno de los fines de semana más especiales de toda la temporada. Y lo es más si te llamas y eres Valentino Rossi. El piloto de Tavullia llega al trazado toscano con ganas de reeditar el buen GP que protagonizó el año pasado, en el que consiguió la pole position y subir al podio.

"Mugello es la carrera más especial de la temporada", aseguró Rossi sin dudar un solo instante sobre lo que estaba diciendo. "Y creo que lo es para todos los pilotos italianos", añadió. Para el '46' del Monster Yamaha el trazado es "fantástico y distinto al del resto de circuitos", sin dejar a un lado a los 'tifosi', ya que para Valentino "el ambiente que rodea el circuito es algo muy emotivo". 'Il Dottore' indicó que una de las cosas por la que espera algo impaciente a lo largo del GP italiano es ver qué atmósfera habrá alrededor de la pista el domingo para la carrera. Por todo ello es vital e importante "dar más allá del máximo aquí", aseveró el nueve veces campeón del mundo.

Valentino también quiso hacer hincapié en que tanto él como su Yamaha han "mejorado respecto al año pasado". Para el '46' es importante no descuidar ningún detalle y centrarse en "trabajar mucho en el box para cuidad y mejorar cada aspecto que podamos ir encontrando". "Nosotros hemos mejorado, sí, pero también lo han hecho todos los demás", apuntó Rossi esbozando una leve sonrisa.

Por último, preguntado por algunos puntos críticos que presenta el Autodromo del Mugello, Rossi estuvo de acuerdo con las opiniones de Marc Márquez y Andrea Dovizioso -tabién preguntados por lo mismo-: "Es un poco peligroso porque vamos muy rápido y no hay demasiado espacio. Si llegamos alrededor de los 350km/h al final de la recta es un poco complicado pasar por ese cambio de rasante. O pasamos un poco más lento y miramos de poder aplanar un poco esa colina que hay en ese punto".