Márquez: "Este año deberíamos ir mejor"

Márquez en acción sobre su Honda

Márquez en acción sobre su Honda. / EFE

Nil Baños

Marc Márquez se ha plantado en territorio italiano -y 'territorio Valentino' en mayor parte- como líder del Mundial de MotoGP. No se encontró del todo fino físicamente durante una rueda de prensa en la que se le vio algo acatarrado. Pese a ello, Marc apuntó que va a estar "listo y preparado" para mañana mismo.

"Este año deberíamos ir mejor, pero bueno, nos vamos a centrar a empezar bien desde el primer libre e ir mejorando a lo largo del fin de semana", explicó Márquez en la sala de prensa del trazado toscano. "Es cierto que en el pasado tampoco haya sido un circuito en el que las cosas nos hayan ido del todo bien", indicó el '93'. De hecho, la temporada pasada Marc no entró ni en los puntos al terminar como decimosexto el domingo. Pero en Mugello, el catalán del Repsol Honda también ha cosechado buenos resultados. "La de 2014 fue una bonita victoria. En 2016 perdí la carrera en la misma línea de meta", recordó el de Cervera, que también quiso recordar que "también es cierto que en los dos últimos años hemos sufrido un poco".

Preguntado sobre la peligrosidad de algunos puntos de Mugello -que él mismo probó en el pasado cuando tuvo que tirarse de la moto para no impactar contra el muro al final de la recta principal-, Márquez dijo: "Este es un circuito de los que el trazado sigue la superfície natural. Es fantástico para pilotar pero también tiene algún punto crítico. Para mí es el del final de recta. Se pudo cambiar el muro y alejarlo un poco pero ahora estamos hablando de cómo trazar de manera distinta ese cambio de rasante que hay. Creo que se tendría que aplanar ese trozo, porque sería más seguro para todos teniendo en cuenta la velocidad a la que llegamos".