Remy Gardner sustituye al lesionado Álex Rins en Alemania

Tras su caída en Assen, Rins fue operado con éxito de su muñeca y tobillo derechos y se pierde la cita de este fin de semana en Sachsering

Remy Gardner, que tuvo que 'emigrar' a Superbikes tras solo un año en MotoGP tras ser campeón de Moto2, compartirá box con Quartararo en Yamaha

Remy Gardner vuelve a MotoGP este fin de semana en Sachsenring para sustituir al lesionado Álex Rins en Yamaha

Remy Gardner vuelve a MotoGP este fin de semana en Sachsenring para sustituir al lesionado Álex Rins en Yamaha / Pata Yamaha WorldSBK

EFE

El australiano Remy Gardner disputará el Gran Premio de Alemania de MotoGP, novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, en sustitución del español Alex Rins, lesionado en la carrera de la semana pasada, en los Países Bajos.

Álex Rins fue operado con éxito de su muñeca y tobillo derechos y ahora se centra en recuperarse por completo, por lo que el equipo ha decidido que Remy Gardner asista en su lugar, uniéndose a Fabio Quartararo.

Tras la caída de Rins en la salida del TT de Assen el pasado domingo, el español fue operado con éxito de la muñeca y el tobillo el lunes por la tarde y ha decidido centrarse en recuperarse completamente a tiempo para el Gran Premio de Gran Bretaña, justo después del parón veraniego de MotoGP.

Remy Gardner fue campeón del mundo de Moto2 en 2021 y solo estuvo un año en la categoría reina con KTM (2022), por lo que el australiano ya está familiarizado con la categoría de MotoGP y con la pista de Sachsenring. Gardner ha pilotado para el equipo Yamaha del mundial de Superbike desde 2023.

El piloto español explica en la nota de prensa de su equipo que "la operación ha ido bien" y que ahora se va "a casa". "Por desgracia me perderé el próximo gran premio, espero volver muy pronto y, a pesar de este bache, nuestra motivación para seguir trabajando es mayor que nunca", añadió.

El australiano Remy Gardner, en esa misma nota, desea que "Álex pueda tener una rápida recuperación".

"Estoy muy ilusionado con este reto y sólo quiero decir 'muchas gracias' a Yamaha por confiar en mí para pilotar este fin de semana, pues lo utilizaré como una gran experiencia para aprender con una moto nueva, pues volver a MotoGP para una carrera es siempre una buena experiencia, así que estoy deseando disfrutar de este fin de semana, y estoy muy feliz por esta oportunidad", reconoce Remy Gardner.