Honda confirma el fichaje de Aleix Espargaró como piloto probador

El piloto de Granollers, que anunció su retirada el pasado mes de mayo, dejará Aprilia para convertirse en el piloto probador de la marca japonesa la próxima temporada

GP Alemania de MotoGP: horario y dónde ver por tv y online

Aleix Espargaró ficha por Honda

Aleix Espargaró ficha por Honda / HONDA

Alba Aguilar

Tras anunciar el final de su carrera deportiva en la alta competición, Aleix Esparagó acaba de ser anunciado como piloto probador de Honda Racing Corporation en 2025. De esta forma, el piloto de Granollers, que nunca quisó alejarse de la competición, será uno de los encargados de desarrollar la Honda RC213V para volver a hacerla competitiva.

Aleix Espargaró, que cumplirá 35 a finales de julio, anunció su retirada como piloto oficial de MotoGP a finales de mayo, en la previa del Gran Premio de Catalunya. Con cerca de 250 participaciones en la categoría reina, tres victorias y más de 1.300 puntos ahora aportará a HRC toda su experiencia para reforzar su equipo de pruebras, que seguirá contando con Stefan Bradl.

“Estoy muy emocionado de empezar un nuevo capítulo en mi carrera. Es un honor unirme a HRC como piloto de pruebas y miembro del equipo. Me esforzaré al máximo para ayudarles a volver a lo más alto”, escribía el español minutos después al anuncio en sus redes sociales.

La marca más laureada de MotoGP lleva inmersa en una crisis desde el pasado 2020. Sus motocicletas no consiguen entrar en las 10 mejores posiciones de la parrilla y han tenido que ver como perdian a Marc Márquez, seis veces campeón de la categoría reina con Honda, por su falta de competitividad. El año que viene, Joan Mir y Luca Marini, como pilotos oficiales, junto con Aleix y Bradl, como probadores, tendrán la misión de volver a hacer una moto ganadora.