La última bala de Pedro Acosta en Sachsenring

Tras su caída en la carrera de los Países Bajos en la última vuelta, el piloto murciano espera realizar un buen fin de semana en Alemania, donde tendrá una última oportunidad para arrebatarle el récord de precocidad a Marc Márquez

Las dos últimas oportunidades de Acosta para hacer historia en MotoGP

Pedro Acosta y Marc Márquez en una rueda de prensa

Pedro Acosta y Marc Márquez en una rueda de prensa / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Pedro Acosta, que se cayó en la última vuelta de los Países Bajos, espera tener algo más de suerte en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring. De hecho, esta es su última oportunidad para arrebatarle el récord a Marc Márquez de ser el piloto másjoven en conseguir una victoria en la categoría reina.

"Nos dirigimos a Sachsenring, una pista en la que espero tener un poco más de suerte en general, y que creo que se adaptará mejor a nuestra moto, si bien es cierto que nuestro fin de semana en Assen no fue malo en general, pudimos hacer una buena carrera y ser competitivos hasta la caída, en una pista que normalmente no es de las mejores para mi", reconoce Acosta en la nota de prensa de su equipo.

"Nuestro enfoque en Alemania será el mismo de siempre, paso a paso en una pista nueva, así que primero veremos cómo nos sentimos el viernes, pero estoy deseando que llegue y que nos vaya bien antes del parón veraniego", afirmó Acosta.

Por su parte, a Marc Márquez le tocará defender su récord de precocidad en uno de sus circuitos fetiche. Salvo en 2022, donde ganó Fabio Quartararo, y 2023, donde lo hizo Jorge Martín, el piloto de Cervera siempre ha logrado ganar en este circuito desde que ascendió en la categoría reina.

El piloto de Ducati, con moto oficial para la siguiente temporada, está consiguiendo buenos resultados con la Gresini y cada vez se encuentra más cómodo con su nuevo estilo de pilotaje. Que nadie tenga dudas de que el piloto catalán buscará su victoria 60 en Sachsenring.