Joan Mir ha llegado a un acuerdo verbal para renovar con Honda

A la espera del anuncio oficial, el piloto mallorquín seguirá ligado a Honda HRC hasta 2026

Maverik Viñales ficha por KTM

Joan Mir (Honda) sale de su boxe en Austin (Texas, EEUU).

Joan Mir (Honda) sale de su boxe en Austin (Texas, EEUU). / REPSOL MEDIA / JESÚS ROBLEDO

Alba Aguilar

Joan Mir y Honda HRC han llegado a un acuerdo verbal para renovar el contrato del mallorquín hasta 2026, según ha informado Motosport. En las últimas semanas, se han hecho evidentes las diferencias entre el piloto y la marca por el bajo rendimiento de la RC213V, pero finalmente, el campeón del mundo de MotoGP en 2020 seguirá dos años más en la categoría reina del motociclismo de la mano de la fábrica tokiota por la falta de asientos más interesantes.

Desde su fichaje por Honda en 2022, Mir ha disputado 22 carreras con los japoneses, donde no ha podido conseguir ningún podio ni pole. El puesto más alto que ha alcanzado con esta moto fue en el GP de India 2023 cuando quedó quinto.

En la temporada actual, el mallorquín es 18ª en el Mundial de pilotos con trece puntos. Su compañero de equipo es último, ya que no ha sumado tras siete carreras disputadas.

Aunque ha quedado más que demostrado que esta moto no puede aspirar a resultados más altos. Es por ello, que la fábrica quería mantener como fuera a Mir, de 27 años, para aparentar una situación de estabilidad e intentar volver a ser competitiva con un piloto que ya conoce la moto.

Cuando se anuncie oficialmente, quedará cerrada la dupla de pilotos de Honda para la próxima temporada. Joan Mir volverá a compartir equipo con Luca Marini, que tiene contrato hasta 2025.