"Ducati eligió a Márquez también por marketing"

Lucio Cecchinello, propietario del equipo satélite de Honda, LCR, analiza el fichaje de Marc Márquez por Ducati

"Marc, como piloto, te da medio segundo, pero también ayuda a vender más motos con su popularidad en todo el mundo y particularmente en Asia", argumenta

La popularidad de Marc Márquez, un factor decisivo en su acuerdo con Ducati

La popularidad de Marc Márquez, un factor decisivo en su acuerdo con Ducati / moto GP

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Lucio Cecchinello, ex piloto y actual propietario del equipo satélite de Honda, LCR, ha analizado la última 'bomba' de MotoGP, el fichaje de Marc Márquez por el equipo de fábrica de Ducati después de un año de prueba con la Desmosedici GP23 en el Gresini Racing.

El italiano, que durante los once años que estuvo Márquez en el Repsol Honda tuvo acceso a los datos de telemetría del octocampeón, es consciente de su valor por rendimiento deportivo. "Marc Márquez tiene medio segundo más, como piloto. Lo tiene y llevamos años analizando sus datos y la forma en que entra tan rápido en curva, tumba la moto y llega al ángulo máximo de inclinación es única. Pilota de forma violenta la moto en la entrada a las curvas y es capaz de girar con esa velocidad, así que veo muy bien a Marc en una GP25", opina en declaraciones al portal GPOne.

Sin embargo, Cecchinello cree que también Jorge Martin habría ofrecido un gran resultado a nivel deportivo y que lo que ha inclinado la balanza a la hora de elegir a Marc como compañero de Bagnaia es su repercusión mediática: "Tengo que decir que también fue muy difícil elegir porque estamos hablando de dos grandes pilotos: uno, joven, Jorge Martín, además, y el otro, con mucha experiencia, ocho veces campeón del mundo. Creo que Ducati hizo una elección dictada también por cuál es la orientación del márketing, en el sentido de que al final financian las carreras", apunta.

"Si venden las motos, está claro que Marc Márquez, con la popularidad que tiene en todo el mundo y particularmente en Asia, es un activo importante a nivel de márketing. Que no es exactamente lo mismo para Martín. Así que creo que Claudio Domenicali dijo lo suyo en cuanto a las decisiones deportivas", argumenta.

En cuanto al trabajo de Honda, que este año tiene concesiones de entrenamientos, para tratar de alcanzar el nivel de Ducati y las fábricas europeas, señala que "en Honda hay una buena reestructuración, pero aún no hemos podido recoger los frutos", afirma,