Aleix Espargaró sufre una dura caída en el Circuito de Assen

El piloto de Granollers se fue al suelo en la última chicane del trazado neerlandés al final de la Práctica 1

Oficial: Yamaha confirma un contrato 'plurianual' con Pramac

Caída de Aleix Espargaró durante la Práctica 1 del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP

Caída de Aleix Espargaró durante la Práctica 1 del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP / @MotoGP

Laura Narbona

Aleix Espargaró protagonizó una fuerte caída al final de los entrenamientos del viernes de MotoGP en el Circuito de Assen. El piloto de Aprilia se fue al suelo en los últimos compases de la Práctica 1, tras perder el control de su moto en la última chicane del trazado neerlandés

Espargaró, quien en ese momento ocupaba la cuarta plaza de la tabla de tiempos, sufrió un fuerte golpe a la altura del coxis, por lo que tuvo que ser retirado en camilla de la pista, provocando una bandera amarilla que impedió al resto de pilotos mejorar sus tiempos para asegurarse el pase directo a la Q2. 

Tras el incidente, el mayor de los hermanos Espargaró fue llevado al centro médico para realizar una revisión y descartar cualquier tipo de lesión. Poco después de entrar al centro médico, tanto su equipo como el propio Aleix confirmaron la ausencia de lesiones graves, tan solo molestias por el hematoma en la zona sacrococcígea, por lo que el piloto de Granollers fue declarado apto para disputar el resto del fin de semana. 

Lo cierto es que el piloto de Aprilia ya mostró problemas desde primera hora de la mañana, con una extraña caída antes de salir a pista para la primera sesión de entrenamientos libres. Y es que, nada más apagarse el semáforo, cuando Espargaró se disponía a salir a pista, un fallo en el arranque de su moto le hizo perder el equilibrio e irse al suelo justo delante de su box. 

Sin embargo, los contratiempos no terminaron ahí, pues, una vez pudo arrancar la moto y salir del pit-lane, los problemas volvieron a aparecer. Minutos después de salir a pista, el piloto de Granollers empezó a notar problemas en la aceleración de su Aprilia, por lo que decidió volver al box para cambiar de moto

Sin grandes consecuencias

No obstante, pese a todos estos percances tanto en la primera sesión de entrenamientos libres como en la primera tanda oficial, el mayor de los hermanos Espargaró logró terminar el viernes en cuarta posición, asegurándose así el pase directo a la Q2.

Un pase directo que no lograron Fabio Quartararo, los dos pilotos del VR46, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, así como el debutante Pedro Acosta, quienes deberán pasar por la primera tanda de clasificación si quieren tener opciones para luchar por la pole en el Circuito de Assen.