Ai Ogura dará el salto a MotoGP en 2025

El piloto japonés se unirá al Trackhouse Racing (Aprilia) y será compañero de Raúl Fernández a partir de la temporada que viene

Ai Ogura será piloto de MotoGP a partir de 2025

Ai Ogura será piloto de MotoGP a partir de 2025 / TRACKHOUSE RACING

Alba Aguilar

La parrilla de MotoGP para 2025 está prácticamente cerrada. En las últimas horas, se acaba de confirmar el último movimiento: Ai Ogura, segundo en la clasificación del mundial de Moto2 tras su compañero de equipo, el español Sergio García Dols, dará el salto a la máxima categoría del motociclismo de la mano de Trackhouse Racing (marca satélite de Aprilia). El piloto japonés, destinado a ser la nueva estrella de su país junto al LCR Honda, firmará un contrato de dos temporadas, hasta 2026, con la marca estadounidense.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. Por supuesto, ¡este es el sueño! El último paso que hay que dar. MotoGP es el máximo nivel que se puede tener, así que obviamente estoy muy contento de llegar ahí".

"Estoy muy contento de poder correr en la máxima categoría y estoy impaciente por hacerlo junto al Trackhouse Racing MotoGP Team. Veo que el equipo es realmente competitivo y la moto es muy fuerte y como piloto mi trabajo es hacer lo que pueda con todo lo que tengo. Ahora tengo que pensar en el Campeonato del Mundo de Moto2. Intentaré acabar este año lo mejor posible y llegar bien preparado a 2025. Gracias a todos y ¡hasta el año que viene!", explicaba el japonés, de 23 años, en el comunicado del equipo.

Ogura compartirá taller con el español Raúl Fernández, que ya fue renovado por la escudería para las dos próximas temporadas. Esto acaba de confirmar la salida del portugués Miguel Oliveira, que dejará el equipo a final de temporada para firmar con Pramac Racing, que se pasará a ser el equipo satélite de Yamaha tras romper su contrato con Ducati.