MOTOGP

Bagnaia: "La llegada de Marc Márquez puede ser superbuena o un desastre..."

El bicampeón italiano ha reconocido que la relación con su nuevo compañero de equipo en Ducati "podría ser un desastre si empezamos a tener algunas discusiones"

'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez peleando durante el Gran Premio de Portugal

'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez peleando durante el Gran Premio de Portugal / Jose Sena Goulao

Alba Aguilar

El fichaje de Marc Márquez por Ducati ha sido sin duda uno de los movimientos más importantes de los últimos años en la parrilla de MotoGP. El ocho veces campeón del mundo tendrá la oportunidad de volver a luchar por el Mundial a partir del año 2025, ya que esta vez sí, partirá con las mismas 'armas' que su principal rival, Pecco Bagnaia. Que a su vez, también ejercerá como su compañero de equipo. ¿Cómo será su relación? En las últimas horas, el piloto italiano ha vuelto a hablar, esta vez de forma más clara, sobre la llegada de Márquez al equipo.

"Estar de rojo seguro te da más motivación para estar en la cima. La llegada de Marc Márquez puede ser superbuena o un desastre, así que tendremos que ver el próximo año cuando empecemos. Podría ser un desastre si empezamos a tener algunas discusiones", mencionaba el propio Bagnaia en el canal oficial de MotoGP.

Desde hace unos años, hay una muy buena armonía dentro del garaje de Ducati. De hecho, en una de sus primeras declaraciones cuando se hizo oficial el fichaje de Márquez, el italiano mencionó la importancia de seguir manteniendo el buen ecosistema entre los pilotos de la marca.

Aunque no duda del talento del piloto catalán y es consciente que se adaptará a la GP25 muy rápido: "Marc es el que tiene más títulos ahora mismo en el Campeonato. Será supercompetitivo porque ahora mismo es superrápido. Además, creo que ambos somos muy inteligentes y él se adaptará perfectamente", concluyó.

El bicampeón también ha hablado sobre su actual situación en el campeonato. Desde hace unas carreras, tanto él como Jorge Martín se pelean por el liderato, pero a falta de 10 carreras, el bicampeón sabe que todavía es muy pronto para ir descartando posibles candidatos al título: "Sabemos perfectamente que ahora mismo, Jorge Martín y yo somos los dos más rápidos con diferencia. Aunque a mí me costó mucho adaptarme a la nueva moto. La primera parte del campeonato no fue del todo bien".

"Ahora, en este momento, estamos marcando un poco la diferencia en comparación con los demás, pero estoy bastante seguro de que Marc Márquez y Enea Bastianini se acercarán un poco en la última parte y otros pilotos también, así que será complicado. Lo importante será estar siempre luchando en el grupo líder y estar en el top".

Ahora mismo, antes de disputarse el GP de Austria, Bagnaia es segundo en el campeonato a una distancia de tres puntos del madrileño. En el 'Red Bull Ring', un circuito que no se le da nada mal, el italiano buscará su sexta victoria de la temporada para recortar distancias.

A diferencia de Pedro Acosta, que se quejaba sobre la falta de comunicación que hay en su equipo, KTM, en Ducati reina un ambiente totalmente diferente. Y es que el propio Bagnaia ha reconocido que se fija en los datos de otros pilotos de la marca para intentar ser más rápido: "Siempre comparo los datos, por ejemplo en Jerez miré los datos de Marc y mejoré. También veo los datos de Martín muchas veces, y los de Bezzecchi. Cuando estás con los pilotos, es la mejor manera, la más rápida de mejorar", sentenció.