Sainz, optimista: "Podemos luchar por el podio con los dos coches"

El madrileño, que arrancará tercero en Austria, se muestra "muy satisfecho" por el rendimiento de Ferrari en la clasificación

"Hemos hecho un buen progreso últimamente y creo que estamos más cerca de Max Verstappen de lo esperado" subraya Carlos

Carlos Sainz, esperanzado con las mejoras de Ferrari

Carlos Sainz, esperanzado con las mejoras de Ferrari / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz (Ferrari), que el domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1, se ha mostrado "muy satisfecho" por las prestaciones de Ferrari el primer día de acción en el Red Bull Ring. El piloto madrileño ha destacado el segundo puesto logrado por su compañero Leclerc y su propio rendimiento en lo que considera una "buena clasificación para el equipo" y ha puesto muy alto el listón para la carrera, en la que el objetico será "luchar por el podio con los dos coches".

Sainz, que marcha quinto en el Mundial, con 14 puntos más que Leclerc, séptimo, ha confirmado las buenas sensaciones que tuvieron los de Maranello hace dos semanas en Cánadá y ha subrayado que "hemos progresado bastante y nos hemos quedado más cerca de lo esperado de Max", en referencial al líder del Mundial, Verstappen, que ha firmado su vigésima sexta pole en la F1 y la sexta en lo que va de año.

"Tenemos que estar contentos Queda aún mucho fin de semana por delante; pero de momento estamos en una buena posición para luchar por el podio con ambos coches", ha insistido Carlos. "Ahora estamos en 'parc fermé', así que con miras a mañana no podremos mejorar el coche; pero a ver si podemos encontrar una décima o dos para el 'sprint shoot-out'".

No obstante, Sainz tiene claro que la situación puede ser diferente este sábado, sobre todo si se cumplen los pronósticos de lluvia: "Veremos mañana, porque las condiciones pueden ser muy distintas y el clima puede cambiar la foto".