Multa simbólica de la FIA a Aston Martin

Los dos coches de Aston Martin han superado , por muy poco, el límite de velocidad en el pitlane de Austria, establecido en 80 km/ h

La sanción por el despiste de Alonso es de 100 euros y la de Stroll, que se ha excedido en en 1,3 km/h, es del doble, 200 euros

Alonso, multado en el GP de Austria

Alonso, multado en el GP de Austria / As

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha impuesto una sanción económica, aunque de carácter simbólico, a Aston Martin tras sendos despistes de sus pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll por superar el límite de velocidad -establecido en 80 km/h - en su salida de boxes durante la primera sesión de prácticas del GP de Austria.

Alonso superó el límite, al rodar a una velocidad de 80,9 km/h, mientras que su compañero Lance Stroll se excedió en 81,3 km/h, lo que obviamente ha implicado una doble sanción para el equipo Aston Martin.

Al no superar en 1 km/h la velocidad permitida, la multa para el equipo británico por el despiste de Alonso se queda en 100 euros, mientras que la del canadiense es un poco más elevada, ya que superó los 80 km/h en 1,3 km/h, que se traduce en una sanción de 200 euros.

Según el reglamento que hace referencia a dicha sanción, por cada kilómetro por hora que se supera respecto al límite de velocidad establecido, se suman 100 euros, esa es la razón por la que la multa de Lance Stroll es el doble que la de Fernando Alonso pese a esta separados por solo 0,4 km/h.

En definitiva, Aston Martin deberá abonar un total de 300€ a la FIA tras la disputa de los primeros entrenamientos libres del fin de semana, una cantidad insignificante para un equipo de Fórmula 1.