Fórmula 1

El safety car causa el primer susto en el GP de Italia

El coche de seguridad de la FIA se estrella en la Parabólica durante las habituales pruebas de reconocimiento del jueves

Bernd Maylander y su copiloto han salido ilesos del accidente y han salido del coche sin ayuda

Accidente del safety car en Monza

Accidente del safety car en Monza / twitter

SPORT.es

SPORT.es

La primera 'bandera roja' del fin de semana en el GP de Italia no la ha protagonizado ningún piloto de la actual parrilla, tampoco el novato Franco Colapinto, que a partir de mañana sustituirá a Logan Sargeant en Williams después del despido fulminante del estadounidense. El primer accidente lo ha deparado el coche de seguridad de la FIA que conduce habitualmente Bernd Maylander, que se ha estrellado en la zona de la Parabólica de Monza durante la inspección de la pista.

El 'safety car', que normalmente hace tareas de reconocicmiento del circuito los jueves previos al inicio de un gran premio, ha impactado a gran velocidad contra las barreras de protección, aunque por fortuna, ni Maylander ni su copiloto han sufrido daños y ambos han salido del coche sin ayuda.

El Vantage F1 Edition ha atravesado la zona de asfalto y se ha desequilibrado en la grava antes de chocar contra las protecciones de neumáticos en el exterior de la pista. No está claro todavía si el accidente se debió a un problema mecánico o a un error del piloto.

El coche médico, que también prueba los jueves, se ha detenido para asistir a Maylander y su copiloto y devolverlos al pitlane. Aston Martin introdujo en esta temporada una versión mejorada de su Vantage como respuesta a las quejas dealgunos pilotos de que no era lo suficientemente rápido. Además de unas modificaciones en la carrocería y una nueva parrilla, la potencia se incrementó en 150 CV, hasta los 656 CV, gracias a turbocompresores más grandes, más refrigeración y nuevos árboles de levas para su V8 biturbo de 4,0 litros de AMG.