Ricciardo, recibido como un héroe en Alpha Tauri

Daniel Ricciardo vuelve a su antiguo equipo en Faenza, donde inició su carrera bajo las siglas de Toro Rosso

Tras ser confirmado como sustituto de Nyck De Vries en Alpha Tauri, el australiano se estrenará en el próximo GP de Hungría

Tost y Ricciardo se han dirigido al personal de Alpha Tauri en Faenza

Tost y Ricciardo se han dirigido al personal de Alpha Tauri en Faenza / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Ricciardo, que fue confirmado el pasado martes como piloto titular de Alpha Tauri en sustitución de Nyck De Vries, ha visitado la sede del equipo filial de Red Bull en Faenza, donde ha tenido un triunfal recibimiento, entre vítores y aplausos. La escudería ha difundido un vídeo en el que se aprecia la emoción del piloto australiano, que volverá a la parrilla en el próximo GP de Hungría (21-23 julio).

El director del equipo, Franz Tost se ha 'contagiado' del tono siempre bromista Ricciardo y le ha colgado al cuello una enorme insignia de AlphaTauri cuando el piloto ha hecho su entrada a la fábrica. En los pasillos han pegado calcomanías de botes de miel en homenaje a su apodo "Honey Badger" y finalmente, el piloto se ha dirigido a sus nuevos colaboradores con una enorme sonrisa y un ilusionante mensaje.

El australiano vuelve su antigua casa. Su paso por la Fórmula 1 inició en Toro Rosso, antiguo nombre del equipo. En 2011 fue piloto de pruebas antes de debutar a mitad de ese año en pista con el ahora desaparecido HRT. En 2012 pasó de lleno a Toro Rosso donde duró una campaña más antes de ascender a Red Bull en 2014.

Después de estos momentos de relax, en Hungría llegará la primera prueba de fuego para Ricciardo, que consiguió hacer "tiempos extremadamente competitivos" en su test de neumáticos con el Red Bull RB19 en Silversone, tal como reveló el director del equipo, Christian Horner. La próxima semana en el Hungaroring está por ver su rendimiento con uno de los coches más críticos de la parrilla, el AT04, y sus comparativa con su compañero Yuki Tsunoda.