Toto Wolff se mira en el 'espejo' de Pep Guardiola: "Los paralelismos son increíbles"

"Cuando oigo a Pep hablar de fútbol, es como cuando yo hablo de Fórmula 1. Hay paralelismos increíbles. Es una gran persona", afirma el jefe de Mercedes

"Su mentalidad y sus valores son exactamente los mismos. Disfruto de su compañía y su conversación", explica Wolff tras la visita de Guardiola a Silverstone

Pep Guardiola y Toto Wolff, durante una visita del técnico catalán al paddock de F1

Pep Guardiola y Toto Wolff, durante una visita del técnico catalán al paddock de F1 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, pudo compartir unos minutos con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la pasada semana. Ahora, el austríaco se ha referido a la buena relación que mantiene con el técnico catalán, que esta temporada ha conquistado el triplete de la Premier League, la FA Cup y Liga de Campeones con el City. Y ha establecido una comparación con él en términos de liderazgo de equipo.

"Pep y su familia son amigos nuestros. Su mentalidad y sus valores son exactamente los mismos", asegura Wolff. "Cuando oigo a Pep hablar de fútbol, es como cuando yo hablo de Fórmula 1", dijo el jefe del equipo Mercedes a Sky Sports. "Hay paralelismos increíbles. Es una gran persona".

Guardiola también estuvo presente el pasado año en la clausura del Mundial en Abu Dhabi en 2022 y obsequió a Toto con una camiseta del City. El técnico pudo sentarse junto al jefe de Mercedes en el asiento del copiloto de un Mercedes-AMG y dar unas vueltas al circuito de Yas Marina.

"Lo más importante para nosotros es que somos amigos, tenemos intereses comunes y compartimos los valores básicos de cómo vivir tu vida y cómo liderar a la gente en un entorno de alto rendimiento", afirma el jefe de Mercedes.

"Disfruto de su compañía y me encanta aprender de él. Ha estado siguiendo lo que estamos haciendo y seguro que ha visto cosas interesantes. Es muy interesante hablar con él y disfruto mucho de la conversación", añade Wolff.