Piastri logró su primera victoria en F1....¡con una costilla rota!

El piloto de McLaren ha querido dar a conocer que compitió todo el mes de julio, donde consiguió una victoria y varios podios, con una fractura de costilla

Lando Norris aplaude a su compañero Oscar Piastri, vencedor en Hungría

Lando Norris aplaude a su compañero Oscar Piastri, vencedor en Hungría / AP

Alba Aguilar

El GP de Hungría de 2024 siempre estará en la memoria de Oscar Piastri. El domingo 21 de julio, el piloto australiano consiguió un hito para su carrera deportiva: ganar por primera vez una carrera a los mandos de un Fórmula 1. Una hazaña que no fue sencilla por dos motivos. En primer lugar, por la guerra interna que se vivió en McLaren al decidir quien de sus pilotos se llevaba la victoria tras el lío con las paradas. Y en segundo, por algo que desconocíamos y que lo complicó todo: Piastri disputó todas las carreras del mes de julio con una costilla rota.

En plenas vacaciones de verano ha sido el mismo piloto quien, a través de redes sociales, ha publicado una ecografía, con fecha de 8 de julio, donde se ve la fractura en su sexta costilla. Un problema físico con el que ha disputado dos carreras: Hungría, donde consiguió la victoria, y Bélgica, donde quedó en segunda posición.

En esta publicación, el piloto australiano ha querido compartir su balance de la primera parte del año: "Primera parte de la temporada terminada. Primera victoria en un GP. Primer hueso roto. La costilla disfruta del descanso". Esta es la única información que se tiene de su estado físico en la actualidad.

Una primera parte de la temporada prometedora

Oscar Piastri, en su segunda temporada en la F1, ha podido demostrar porque es considerado como uno de los pilotos con más talento de la parrilla. El año empezó con un dominio predominante de los Red Bull y de los Ferrari. Pero a medida que ha ido avanzando el calendario, los McLaren y los Mercedes han ido demostrando que son los monoplazas con mejores prestaciones.

Por ello, el australiano es cuarto en el Mundial con 167 puntos, a 32 puntos de distancia de su compañero de equipo, Lando Norris, que va segundo en la clasificación. En total, ha conseguido tres podios y una victoria (todos en las últimas carreras antes del parón).

Una vez acabe el periodo estival, se podrá comprobar si el equipo papaya está en condiciones para pelear con Red Bull por ese ansiado mundial de Constructores.

El tiempo de recuperación para esta lesión de costilla suele ser de cuatro a seis semanas. Por lo que se prevé que Piastri llegue en plena forma para la primera carrera después del parón, el GP de Países Bajos, que se disputará del 23 al 25 de agosto.