La Fórmula 1 estudia volver a África

Los representantes del país de Ruanda se reunirán el próximo mes con los responsables de la Fórmula 1 para estudiar su posible entrada al calendario

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 / EFE

Laura Narbona

La Fórmula 1 cada vez cuenta con más audiencia a nivel mundial, y ejemplo de ello es el interés creciente de diferentes países por albergar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo. Uno de los países que está sumamente interesado en entrar en el calendario es la nación africana de Ruanda, cuyos representantes se reunirán durante el próximo mes con los de la Fórmula 1 para hablar de su candidatura. 

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, reveló que la propuesta de Ruanda “va en serio”, y que no descartan incluir el país africano en el calendario del campeonato. "Han presentado un buen plan y, de hecho, tenemos una reunión con ellos a finales de septiembre, será una vía permanente", afirmó Domenicali en una entrevista con Motorsport. 

Para encontrar la última vez que África acogió un Gran Premio debemos remontarnos hasta 1993, por lo que la Fórmula 1 tendría especial interés en volver a tener una cita del calendario en el continente africano. Aun así, Domenicali recalcó que hay varios elementos necesarios para que finalmente se acabe llevando a cabo: "Queremos ir a África, pero necesitamos la inversión y el plan estratégico adecuados", aseguró el CEO de la Fórmula 1.

Pese a que las palabras del italiano demuestran que la competición quiere volver a África, es importante que los planes estratégicos sean estudiados detalladamente: "Necesitamos el momento adecuado y asegurarnos de que también en ese país, en esa región, en ese continente, se da la bienvenida adecuada, porque, por supuesto, tienen otras prioridades. Tenemos que ser siempre muy cuidadosos a la hora de tomar las decisiones correctas", concretó.

La demanda aumenta

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 también celebró que cada vez son más los países que quieren unirse al calendario del campeonato, aunque descarta que el número de carreras al año aumente a corto plazo. "Tenemos tantos lugares en todo el mundo que quieren acoger la F1 que eso nos permite asegurarnos de que estamos trabajando con todos ellos para hacer crecer la experiencia. Con 24 carreras, veo que hay un número que será estable, y realmente podemos afinar las que estamos discutiendo para ver cuál será el futuro a medio plazo", apuntó.

Otro de los países que está luchando por albergar un Gran Premio de la Fórmula 1 es Tailandia. De hecho, Domenicali también afirmó que está planeando viajar al país tras el Gran Premio de Singapur para hablar de la propuesta y evaluar la viabilidad del proyecto. "Con Bangkok, tenemos diferentes opciones sobre la mesa. Voy a estar en Bangkok después de Singapur para analizarlo", sentenció. 

TEMAS