Pepe Martí sube al podio en Austria

Oliver Bearman, reserva de Ferrari, ha conquistado la victoria en la carrera sprint de la F2 en Austria por delante de Pepe Martí y el líder Paul Aron

Pese a su toque de salida con el poleman Maini, el piloto barcelonés ha conseguido escalar una posición en la primera vuelta

Helmut Marko le ha entregado a Pepe Martí en trofeo por su segundo puesto en el Red Bull Ring

Helmut Marko le ha entregado a Pepe Martí en trofeo por su segundo puesto en el Red Bull Ring / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El podio de la carrera sprint de la F2 en Austria es un referente de futuro. El ganador, Oliver Bearman, es el actual reserva de Ferrari y la próxima temporada podría debutar en F1 con su escudería cliente, Haas, en sustitución de Nico Hüllkenberg. Y el segundo clasificado, Pepe Martí, busca reivindicarse en su primer año en la categoría antesala con Campos Racing, tras ser incluído por Helmut Marko en la cantera de talentos de Red Bull. Tercero en el podio ha sido el líder del certámen, Paul Aron.

Bearman se ha anotado si primera victoria del año en una carrera que ha dominado de principio a fin, tras hacerse con el liderato en la salida y realizar una soberbia defensa ante la presión de Pepe Martí.

Kush Maini ha fallado desde la pole, pero ha tenido suerte de no sufrir un pinchazo al impactar con el coche Martí en la curva 3. El barcelonés ha perdido un trozo de su alerón delantero, pero ha podido seguir adelante, superando a Maini para situarse segundo. El piloto de Campos estaba a un segundo de Bearman y pudo aprovechar el DRS, pero no consiguió culminar su ataque.

Paul Aron, por su parte, ascendió al cuarto puesto, cerca de los puestos del podio y adelantó a Maini poco después. En ese duelo, el compañero de equipo de Maini, Gabriel Bartoleto, también le ha superado.

En los últimos compases, Martí no ha podido doblegar a Bearman y el británico ha vuelto a ganar en Fórmula 2, por primera vez en 2024. En la ceremonia de entrega de trofeos en el Red Bull Ring, Helmut Marko ha disfrutado haciendo los honores a su pupilo. Pepe, que después de debutar en F2 con un doble podio en Bahrein, ha atravesado una racha negativa, no ha podido elegir mejor escenario para volver a brillar, en casa de Red Bull.