Pepe Martí saldrá tercero en Austria

Hauger logra la pole en la F2 del GP de Austria por solo 8 milésimas ante el paraguayo Duerksen

Pepe Martí (Campos) arrancará tercero por la parrilla invertida tras situarse octavo en la clasificación

Pepe Martí, en el circuito de Spielberg

Pepe Martí, en el circuito de Spielberg / @Formula2

SPORT.es

SPORT.es

El noruego Dennis Hauger ha conseguido la pole para el Gran Premio de Austria en la categoría de Fórmula 2 tras una clasificación muy intensa en la que el paraguayo Joshua Duerksen se ha quedado a solo ocho milésimas de la que habría sido su primera pole. Tras la decepción en Barcelona y sus problemas esta temporada, Pepe Martí ha protagonizado una convincente actuación y se ha situado octavo en clasificación, lo que deja abiertas sus opciones para la carrera del domingo y le permitirá salir tercero en parrilla este sábado en la carrera sprint por la parrilla invertida.

La clasificación del GP de Austria ha comenzado con los dos primeros clasificados de la F2, Isack Hadjar y Paul Aron, al frente de la tabla de tiempos, pero cuando el francés estaba en el segundo, el motor de su Campos Racing ha dicho basta, comprometiendo sus opciones el resto del fin de semana.

A falta de diez minutos, todos los pilotos salieron a pista a excepción de Hadjar. En la primera de las dos vueltas, hasta seis pilotos mejoraron el tiempo del piloto de Campos. En pleno segundo intento, Aron se fue largo en la curva 7, trompeando y quedándose también sin opciones a la pole.

Hauger, que se aseguró su segunda pole de la temporada, lideró por delante de Duerksen, Bortoleto y Colapinto. Hadjar fue capaz de aguantar en la séptima plaza con el tiempo que marcó antes del incidente y evitó caer fuera de posiciones de parrilla invertida. Aron sólo pudo ser quinto y los dos favoritos al título estarán separados por Taylor Barnard. Mañana, en primera línea, saldrán Kush Maini, décimo, como ya lo hizo en Barcelona, y Oliver Bearman, noveno, quien firma su mejor clasificación desde Imola y podrá luchar por la victoria.