La inquietante radio de Alonso: "Que tenga suerte..."

La respuesta del asturiano a su ingeniero de pista en los Libres 1 cuando le ha pedido indicaciones para Stroll con las nuevas piezas ha sido desoladora

Fernando ha terminado 13º y cuatro décimas más lento que su compañero, que ha usado con la configuración antigua

Fernando Alonso , al volante del Aston Martin en Hungría

Fernando Alonso , al volante del Aston Martin en Hungría / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Malas sensaciones en el estreno del importante paquete de mejoras aerodinámicas que incorpora este fin de semana Aston Martin. Fernando Alonso las ha puesto a prueba este viernes en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Hungría. Y más que por su posición al final de la tanda (13º) o por el tiempo que ha marcado el piloto asturiano (a 9 décimas del más rápido, Sainz), lo que realmente ha generado preocupación ha sido su mensaje por radio cuando los ingenieros le han preguntado por las nuevas piezas.

Aston Martin llega al Hungaroring con un nuevo fondo plano y otras actualizaciones con la esperanza de corregir el rumbo y al menos, consolidarse como el quinto equipo. Alonso ya advirtió el jueves que "los cuatro de delante están demasiado lejos" y fijó el objetivo de su equipo: "Si puntuamos los dos coches este fin de semana y el próximo en Spa, será buena señal, de que las mejoras funcionan como esperamos", advirtió,

De momento, la situación no es precisamente alentadora. Hoy Alonso ha comenzado montando el nuevo paquete sin demasiado éxito y ha terminado la primera sesión muy descontento con el equilibrio del coche. Stroll , por su parte, ha utilizado la especificación que Aston Martin utilizó la pasada semana en Silverstone y ha terminado noveno, cuatro décimas mejor que su compañero.

Cuando sus ingenieros le han preguntaron por radio a Fernando de qué debía advertir a Lance antes de probar las piezas nuevas, el bicampeón español ha sorprendido con una respuesta desoladora: “Que tenga suerte...”.

Veremos si esta tarde soluciona sus problemas en los segundos libres del GP de Hungría.