La FIA baja de 18 a 17 años la edad mínima para debutar en F1

La medida podría acelerar el estreno del italiano Kimi Antonelli, de la cantera Mercedes y actualmente en F2

El italiano tendría la oportunidad de probarse en unos libres de gran premio antes del verano

Kimi Antonelli, piloto de la cantera Mercedes, cumple 18 en agosto

Kimi Antonelli, piloto de la cantera Mercedes, cumple 18 en agosto / Mercedes

SPORT.es

SPORT.es

La FIA ha modificado su Código Deportivo Internacional para añadir una cláusula que establece que, aunque la edad mínima para obtener la Superlicencia necesaria para pilotar en la Fórmula 1 es de 18 años, se puede conceder una dispensa especial a determinados pilotos para que puedan debutar con 17. La norma facilitaría la llegada del piloto de la cantera de Mercedes Andrea Kimi Antonelli, que podría dar el salto de la F2 a la F1 antes de cumplir la mayoría de edad, el próximo 25 de agosto.

El artículo 13.1.2 del Apéndice L señala que "a discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de Fórmula puede obtener una Superlicencia a la edad de 17 años".

El italiano Kimi Antonelli es el principal candidato al asiento de Lewis Hamilton en Mercedes para la temporada 2025. La actualización del reglamento FIA respecto a la edad, le permitiría probarse ya en la primera sesión de entrenamientos libres de un gran premio con la escudería de Brackley, que quiere evaluarle con vistas a ser el próximo compañero de George Russell.

Incluso podría competir en una carrera antes del parón del verano de la Fórmula 1, sustituyendo al estadounidense Logan Sargeant, que sigue ofreciendo un bajo rendimiento en Williams, equipo cliente de Mercedes. De esta forma, el italiano se adaptaría a la categoría sin presión antes de ocupar la plaza de Hamilton en Mercedes el próximo año. Sin embargo, el director de Williams James Vowles se ha mostrado reacio a esta opción y la ha calificado de "mera especulación".