Williams le abre las puertas de par en par a Sainz: "Hay que convencerle"

Sainz firmaría por cuatro años, pero con una cláusula que le permitiría salir si se abre el mercado y encuentra otra opción más interesante

"Yo creo que somos la elección adecuada y que podemos encajar juntos, pero la decisión sigue en manos de Carlos”, asegura el director de Williams, James Vowles

Williams determinado a fichar a Carlos Sainz

Williams determinado a fichar a Carlos Sainz / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz sigue sin decantarse por un equipo para 2025, aunque en las últimas horas cobra fuerza la opción de Williams. Principalmente por dos razones: la fuerte inyección económica que va a recibir la histórica escudería británica, ahora en manos del grupo inversor Dorilton, y las facilidades que están dispuestos a dar al piloto español en caso de que en uno o dos años se abra el mercado y encuentre alguna opción más atractiva, después de que ahora se hayan cerrado las puertas de Red Bull y Mercedes.

Si finalmente Carlos decide aceptar la propuesta de Williams, el acuerdo podría anunciarse en el marco del Gran Premio de España, la carrera de casa, que se disputará la próxima semana (21-23 junio) en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El director del equipo James Vowles , que fue el jefe de estrategia de Mercedes entre 2010 y 2023, está determinado a fichar a Sainz: “En la lista tenemos a dos pilotos. Hemos sido bastante transparentes reconociendo cual es la opción principal. Ahora la cuestión es encontrar una forma de convencer a Carlos, que creo que es un piloto increíble", afirma.

“Está en sus manos decidir a dónde va. Ya se ve que hay dos opciones para él y nosotros somos una de ellas”, prosigue Vowles, que tras la negativa de Mercedes sabe que Sainz debe decidir entre ellos o Audi. “Yo creo que somos la elección adecuada, y que podemos encajar juntos, pero la decisión sigue en sus manos”, insiste.

El medio 'Auto Motor und Sport' ha desvelado este miércoles que la oferta de Williams es por cuatro temporadas, aunque con una cláusula que permitiría a Carlos salir en 2026 si los resultados no son buenos o él prefiere optar por otra escudería que le interese.

Sainz compartiría equipo con Alex Albon, marchándose así a un equipo que ahora mismo ocupa la penúltima posición del campeonato de constructores y suma solo dos puntos esta temporada. Las promesas de la cúpula de Williams también convencieron a Albon, que tenía otras ofertas destacadas para 2025, de renovar su contrato.