FÓRMULA 1

El 'dardo' envenenado de Horner a Norris: "Es destacable que sólo sea su segunda victoria con el mejor coche"

El jefe de Red Bull ha empezado una 'batalla dialéctica' fuera de la pista, ya que dentro de ella el McLaren es muy superior, para intentar desestabilizar a su máximo rival en el Mundial

Max Verstappen y Lando Norris en el podio.

Max Verstappen y Lando Norris en el podio. / EP

Alba Aguilar

Por primera vez en años, el Red Bull no es el coche más dominante de la parrilla. Verstappen lleva cinco carreras consecutivas sin conocer la victoria, y en el último Gran Premio disputado, Lando Norris con su McLaren le sacó más de 20 segundos de diferencia y le recortó ocho puntos. A falta de nueve carreras para terminar la temporada y 70 puntos de ventaja respecto al británico en la clasificación, el cuarto título mundial del neerlandés está en peligro.

Es por ello que la marca de bebidas energéticas ha pasado al ataque, fuera de la pista, para intentar desestabilizar a su máximo rival: "Es destacable que sólo sea la segunda victoria de Lando en ese coche...", empezaba diciendo Christian Horner en una entrevista a 'Sky Sports', tras la carrera de Países Bajos.

"...Pero está conduciendo bien, está encontrando confianza y la presión está sobre nosotros para responder. Tenemos suerte de que hayan tenido un rendimiento inferior en la primera parte del año, así que tenemos una ventaja de 70 puntos, pero eso puede disminuir bastante rápido", ha agregado el jefe de Red Bull.

Con el campeonato de Constructores ya casi perdido, 434 puntos para los austriacos y 404 para los británicos, los de Milton Keynes centrarán todos sus esfuerzos en conseguir mantener la distancia en el de Pilotos: "Estamos acostumbrados a estar en peleas por el campeonato a lo largo de los años y vamos a esforzarnos al máximo y vamos a luchar con todo lo que tenemos en las nueve carreras restantes", asegura Horner.

"El McLaren ha sido la referencia en las últimas carreras y somos muy conscientes de que debemos responder a eso. Todos en Milton Keynes están trabajando increíblemente duro para abordar eso. Sin duda, tienen el coche más rápido en este momento y tenemos que responder", ha sentenciado. La próxima prueba de fuego para los Red Bull será en el GP de Monza.