Cambios en Aston Martin para Canadá

El equipo de Fernando Alonso incorpora modificaciones en el alerón delantero y en el suelo del AMR24

Después de estrenar sin éxito el paquete de mejoras en Imola, los técnicos de Aston Martin buscan un mayor equilibrio del coche

El nuevo alerón de Aston Martin para Canadá

El nuevo alerón de Aston Martin para Canadá / Twitter

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Lawrence Stroll está muy molesto con el rumbo que ha tomado su equipo, Aston Martin, que sigue sin reaccionar después de ocho grandes premios. El destacado paquete de mejoras que introducieron en Imola no dio los resultados esperados y en Mónaco Fernando Alonso no tuvo ninguna oportunidad después de caer eliminado en Q1 por segunda semana consecutiva. El propietario de la escuderia tampoco espera 'milagros' este fin de semana en su tierra, Canadá, aunque ha celebrado una cumbre con el departamento técnico dirigido por Dan Fallows para intentar cambiar las cosas y de momento, el equipo llega a Montreal con algunos cambios en el AMR24.

Ahora mismo, Aston Martin ocupa la quinta plaza en el campeonato de constructores con 44 puntos y está lejos de poder repetir el podio logrado en Canadá 2023 por Alonso, que completó uno de sus mejores fines de semana en F1. Justamente tras esa cita empezó el decluive del equipo, que acabó perdiendo la carrera del desarrollo.

La situación, por desgracia , parece repetirse, tras las fallidas actualizaciones para el Gran Premio de Emilia Romagna. En el circuito Gilles Villeneuve llegan con un nuevo alerón delantero, modificado respecto al perfil que vimos en Imola aumentado en el borde de fuga mediante la inclusión de un nolder. Aunque la pista canadiense requeriría una configuración de carga media-baja, Aston Martin busca ese equilibrio aerodinámico con su apuesta.

El fondo del coche también ha sido revisado en base a los datos recogidos en el circuito italiano. Con estos cambios, Fallows busca un mayor equilibrio del coche. Habrá que esperar a los libres de este viernes para saber si funcionan estas soluciones.