Alonso, resignado: "Mañana no hay nada por lo que luchar"

"Estoy contento con la vuelta, hemos dado el máximo, pero por desgracia, no ha sido suficiente" asume Fernando

"tenemos un problema en el motor desde principio de semana. Esta será la última carrera con este motor y había que utilizarlo en algún momento. ", apunta

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La clasificación sprint del Gran Premio de Austria no ha ofrecido la mejor imagen de Fernando Alonso. Desdibujado, resignado a su suerte con un coche que no le inspira confianza, el piloto asturiano se ha visto superado en pista por su compañero Lance Stroll y mañana sábado arrancará decimotercero en la parrilla para la carrera sprint. Con todo, Fernando ha terminado satisfecho de su rendimiento personal.

"Ha estado muy reñido, como ya sabíamos, y mañana va a ser igual. Creo que la carrera también va a estar muy apretada. Pero sí, estoy contento con la vuelta, hemos dado el máximo", ha resumido al bajarse de su monoplaza. "No estaba muy contento en la SQ1, pero en la SQ2 creo que hicimos la vuelta que necesitábamos. Por desgracia, no fue suficiente para estar en la SQ3", ha añadido Alonso

Addemás, Fernando ha revelado que "tenemos un problema en el motor desde el principio de la semana. Pero esta será la última carrera con este motor y había que utilizarlo en algún momento. Vale más no poner un motor demasiado bueno en estos momentos que no estamos en los puntos, así que será una carrera difícil".

El bicampeón español afronta la carrera de este sábado con perfil bajo y reconoce que no tiene ninguna posibilidad terminar entre los ocho primeros, que son los que se reparten los puntos en el sprint: "Realmente no habrá nada por lo que luchar mañana, pero siempre nos puede dar una información buena para el primer stint de la carrera principal del domingo, porque son esas 24 vueltas. Así que sí, habrá algo que aprender seguro", ha zanjado Fernando.