Alonso: "Estos coches son indestructibles... menos el nuestro"

"Otra vez tuvimos muy mala suerte creo, por factores que no estaban en nuestras manos", lamenta Fernando tras su prematura eliminación en Imola

"Hay que pensar en la siguiente, que todavía quedan 19 carreras", advierte el asturiano, que aún confía en remontar su mala racha

Alonso ha sumado un nuevo abandono en Imola

Alonso ha sumado un nuevo abandono en Imola / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Mick Schumacher trompeó en la salida de la primera curva y la parte trasera izquierda de su Haas golpeó el lateral del Alpine de Fernando Alonso, dejando al descubierto las 'entrañas' del coche y obligando al asturiano a retirarse cuando apenas había completado seis vueltas en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Obviamente, Fernando se mostró decepcionado por lo ocurrido y por la mala suerte que parece perseguirle en este comienzo de temporada. Confía en que las 19 carreras que restan sirvan para recomponerse.

"Otra vez tuvimos muy mala suerte creo, porque por factores que no estaban en nuestras manos... Que Mick Schumacher hiciese un trompo y nos tocase o acariciase, porque ni tan siquiera fue un golpe fuerte, nos destruyó el coche al completo", ha explicado Alonso.

"Son cosas que parecen de película y nos están pasando todas en este inicio de temporada, así que hay que pensar en la siguiente, que todavía quedan 19 carreras. El año pasado, después de Imola teníamos un punto solamente creo y todo había empezado de manera un poco negativa, pero conseguimos acabar el año súper bien, así que espero repetir eso".

"Creo que había oportunidades con las condiciones cambiantes que había. Pero cuando sales en el medio del pelotón te pueden pasar más cosas. Vimos también ayer que todo el mundo se tocaba en la salida, pasa de todo y normalmente estos son coches indestructibles, menos el nuestro que acaba por romperse a pedazos, pero como digo, ahora no se puede hacer nada, hay que pensar positivo y Miami será una carrera mejor", ha zanjado Alonso, que marcha 15ª posición de la clasificación de pilotos con solo dos puntos.