Sainz y Alonso, fuera de carrera en Imola

Ricciardo ha tocado a Carlos tras la salida y le ha dejadosin opciones en el GP de Emilia Romagna

Es el segundo abandono consecutivo del madrileño y después del coche de seguridad, también se ha retirado Alonso

Sainz y Ricciardo tras su incidente en la salida

Sainz y Ricciardo tras su incidente en la salida / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mal empezó y peor ha acabado el Gran Premio de Emilia Romagna para Carlos Sainz y Fernando Alonso. El madrileño, que el viernes se estrelló bajo presión, cuando intentaba mejorar su crono en Q2 y ayer protagonizó una excente remontada en la carrera al esprint (del 10º al 4º puesto), ha salido bien este domingo en la carrera principal del fin de semana pero antes de completar la primera curva se ha visto eliminado después de que el McLaren de Daniel Ricciardo le alcanzara por detras, desplazando su Ferrari a la grava.

Sin opciones de reincorporarse a la carrera, Carlos se lamentaba amargamente por la radio de su coche: "Así son las carreras". Ricciardo ha podido seguir en pista y el incidente ha dado paso a un coche de seguridad que se ha retirado cuatro vueltas después. Tras la reanudación ha sido el Alpine de Alonso el que ha regresado a boxes y se ha retirado con notables daños en su coche.

Poco después las imágenes repetidas del incidente de salida han mostrado que Mick Schumacher ha impactado lateralmente con Alonso a consecuencia de la confusión del pelotón tras el toque de Sainz y Ricciardo, con Bottas también tocándose con el australiano.

La lluvia caída antes de la carrera ha elevado el riesgo en la salida, con neumáticos intermedios, con mucho espray en la pista y lamentablemente los dos pilotos españoles han sido los peor parados.