Alonso, decepcionado: "No teníamos ritmo y degradamos mucho"

"Hoy era como una Q4, como lo llamo yo, así que hemos ido para atrás, y mañana veremos qué tal", ha valorado el asturiano, noveno en la carrera al esprint de Imola

"Hay alguna previsión de lluvia, y a ver si podemos aprovechar eso. La carrera es mañana", apunta Fernando

Fernando Alonso, decepcionado tras la carrera al esprint en Imola

Fernando Alonso, decepcionado tras la carrera al esprint en Imola / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso sigue con su mala racha y después de tres carreras convencionales en Bahrein, Arabia y Australia, tampoco ha mejorado su balance en la carrera al esprint disputada este sábado en Imola. El asturiano, que ha arrancado quinto en parrilla y ha terminado noveno, sigue con solo 2 puntos en su cuenta. Ni los cambios en su monoplaza (estrenaba la nueva especificación del suelo en el Alpine) ni la buena actuación en la 'qualy' del viernes, han bastado para que el bicampeón español pudiera brillar como esperaba.

En la vuelta de formación, el A522 no ha arrancado a la primera y Alonso ha necesitado hacer una vuelta más rápida de lo habitual para volver al lugar en el que partía. Cuando se han apagado los semáforos, se ha visto superado por el McLaren de Ricciardo y el Red Bull de Sergio Pérez. Poco después ha terminado cediendo la posición a Carlos Sainz en Tamburello y al final Magnussen y Bottas le han dejado sin puntos, en noveno puesto.

"Me siento un poco decepcionado. Salíamos 5º y hemos acabado 9º, así que hemos ido un poco para atrás, pero no teníamos el ritmo hoy", ha reconocido Alonso, que ha explicado que "tuvimos problemas en la vuelta de formación y luego en la salida principal, así que tenemos que investigarlo. Pero creo que no teníamos el ritmo con Pérez y Sainz siendo tan rápidos y estando atrapados detrás de nosotros, sabíamos que, siendo realistas, podíamos terminar 7º saliendo 5º".

"Los neumáticos también se han acabado rapidísimo en carrera, nos ha pasado alguna vez más este año, por lo que tenemos que seguir entendiendo esto. Hemos perdido algunos puntos, porque de acabar 6º o 7º, algunos puntos te tocaban, pero la carrera de verdad es mañana, así que vamos a intentar focalizarnos. Hoy era como una Q4, como lo llamo yo a veces, así que hemos ido para atrás, y mañana veremos qué tal", ha advertido.

Alonso no se da por vencido: "Hay alguna previsión de lluvia, y a ver si podemos aprovechar eso. Hemos tenido condiciones cambiantes todo el fin de semana, hoy ha sido bastante constante, pero mañana puede cambiar otra vez, y como digo, la carrera es mañana", ha zanjado.