El 'recado' de Al-Attiyah: "El rival es Loeb, no Carlos"

"Creo que Sébastien ha tenido un problema con el coche, así que hemos ido más tranquilos sin correr riesgos", explica el catarí

El líder del Dakar asegura que "no me sorprende el crono de Sainz porque hemos ido despacio"

Nasser Al-Attiyah, a su llegada al campamento

Nasser Al-Attiyah, a su llegada al campamento / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Nasser Al-Attiyah mantiene liderato del Dakar y a pesar de firmar su peor jornada en lo que va de carrera, ha conseguido aumentar diferencias con su rival directo Sébastien Loeb, ahora a 37 minutos en la general.

El francés ha explicado a su llegada al campamento que además de sufrir dos pinchazos ha roto la transmisión longitudinal del Hunter nada más tomar la salida, por lo que ha conseguido 'salvar los muebles' en una etapa muy complicada para él después de su victoria el lunes.

"Creo que Sébastien ha tenido un problema con el coche, así que hemos ido más tranquilos sin correr riesgos. Estoy contento de terminar el día sin problemas, mañana será una etapa muy larga y hay que ser prudentes", ha explicado el catarí.

Al-Attiyah ha comentado la primera victoria de Sainz con el prototipo híbrido de Audi: "No me sorprende el crono de Carlos porque hemos ido despacio. El gran rival es Sébastien Loeb, no Carlos Sainz porque va muy por detrás en la clasificación general. No sé muy bien cuánto tiempo ha perdido Séb, pero ahora el objetivo es controlar el rally. No es fácil hacer predicciones, porque aunque haya menos rivales que controlar este año, el Dakar siempre es el Dakar. Mañana será una de las etapas más largas y abrir pista no será la mejor posición", ha zanjado el piloto de Toyota.