Sainz: "Con este coche vamos por buen camino"

El madrileño, orgulloso tras lograr un histórico triunfo con el primer Audi híbrido: "Esto va a ocupar un lugar importante en mis recuerdos"

"La pena es el tiempo que perdimos el primer día, ahora ya es un rally para seguir aprendiendo y conociendo más este coche", señala el 'matador'

Carlos Sainz, satisfecho por su primer triunfo al volante del Audi RS e-tron

Carlos Sainz, satisfecho por su primer triunfo al volante del Audi RS e-tron / Audi Sport

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han impuesto en la tercera etapa del Rally Dakar y consiguiendo de esta manera la primera victoria de etapa para Audi, un éxito histórico ya que es el primero para un vehículo con tecnología eléctrica en la prueba más dura del automovilismo.

Con el Audi RS Q e-tron el madrileño y su copiloto catalán han estado peleando a lo largo de los 255 kilómetros cronometrados por la primera posición, llegando a la meta de Al Qaisumah con el mejor crono de la jornada, por lo que siguen remontado posiciones en la clasificación general tras el descalabro por la polémica navegación del domingo.

Al final de la etapa, Sainz se ha mostrado orgulloso de haber conseguido el primer triunfo del proyecto de Audi: "Estoy muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema, no hemos cometido ningún error. Cada día estamos aprendiendo y conociendo más este coche y poder lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino, ha señalado Carlos, que en el pasado ya consiguió ser campeón del Dakar con tres marcas distintas (Vollkswagen, Peugeot y Mini), demostrando que , además de su habilidad al volante, posee también una excelente capacidad para desarrollar nuevos prototipos.

"La pena fue el tiempo que perdimos el primer día, pero para nosotros ahora ya es un rally de aprender y sacar conclusiones. Es la primera carrera con el coche y hay que seguir haciendo pruebas e ir aprendiendo", ha concluído.