El Girondins renuncia a su estatus profesional y todos sus jugadores quedan libres

Desde Francia apuntan que el club ya le ha anunciado a la Federación Francesa de Fútbol que renuncia a su estatus profesional, adquirido en 1937, con todas las consecuencias que esto supone

El Girondins de Burdeos, al borde de la desaparición

El Girondins pierde su estatus profesional

El Girondins pierde su estatus profesional / Girondins

SPORT.es

SPORT.es

Noticia histórica en el fútbol francés. Según informan medios franceses como SudOuest, el Girondins de Burdeos ha comunicado a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) que abandona su estatus profesional, sin esperar siquiera la audiencia ante el Tribunal de Comercio, que decidirá si se declara en liquidación o en suspensión de pagos.

En la tercera división, a la que el conjunto francés fue degradado vía administrativa por la DNCG, conviven clubes aficionados con otros profesionales. Cuando un equipo desciende, pierde el estatus profesional automáticamente, pero puede solicitar una exención para conservarlo por dos temporadas, como hizo el Sochaux.

Todos los jugadores quedan libres

La decisión del Girondins tiene una consecuencia directa en su plantilla actual. Perder el estatus profesional supone la finalización automática de los contratos de todos los jugadores, por lo que los futbolistas que pertenecían al club quedan libres.

Además de eso, también provoca la pérdida de homologación del centro de formación, teniendo que cerrar su cantera y dejando también sin ningún tipo de vínculo con el club a todos los jóvenes que jugaban en ella.