Examen para Gabriel Moscardo

Luis Enrique evalúa al mediocentro brasileño, de 18 años, en esta pretemporada y decidirá si se queda en París o será cedido

El futuro de Moscardo, de tan solo 18 años, puede acabar dependiendo de si Manuel Ugarte acaba yéndose al United

Gabriel Moscardo está haciendo la pretemporada con el PSG

Gabriel Moscardo está haciendo la pretemporada con el PSG / @PSG

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Si hay un futbolista del PSG que debe afrontar la pretemporada como si fuera competición oficial este es Gabriel Moscardo. El mediocentro brasileño, de 18 años, es una de las caras nuevas del campeón francés. Fichado en enero del Corinthians, por 20 millones de euros, aún no está claro que empiece la temporada en París.

Luis Enrique, y su cuerpo técnico, están analizando al detalle las prestaciones que puede ofrecer este pivote de muchísima proyección que Deco quiso llevar al Barça. Una vez haya un resultado conclusivo de su diagnóstico. Lucho trasladará a la dirección deportiva su veredicto... o se queda, o se va cedido una temporada para ir cogiendo el ritmo de competición en Europa.

En caso de una salida temporal, el PSG tiene muy claro que Moscardo se iría a otro club de la Ligue-1 para aclimatarse tanto a los torneos locales como a la vida en Francia.

El ex del Corinthians ha tenido un 2024 complicado. Su llegada a París no ha sido nada fácil. En enero, las negociaciones entre su antiguo club y el PSG estuvieron a un paso de romperse cuando, en la revisión médica previa a su fichaje, le encontraron una lesión ósea en el tobillo.

Después de muchísima tensión, se llegó a una entente. El mediocentro fue operado en Doha y estuvo más de cinco meses de baja. Cuando reapareció en el Timao su rendimiento fue muy bajo, acumulando solo 80 minutos de competición, en los dos partidos que jugó en el Brasileirao contra el Atlético Goianiense y el Sao Paulo.

El futuro inmediato de Moscardo también puede estar vinculado a un futbolista que ocupa su misma posición: Manuel Ugarte. El uruguayo, que hizo una gran Copa América bajo la batuta de Marcelo Bielsa, está en la lista de refuerzos del Manchester United.

El pivote fue fichado un año atrás del Sporting Lisboa por 60 millones de euros y, en su primera temporada en París, ha pasado por algunos altibajos, terminando el curso como suplente.

Ahora, Jorge Mendes, que su agente, está por la labor de moverlo. Old Trafford parece su destino cierto, ya que los Red Devils se están reforzando a conciencia para ver si, de una vez por todas, logran mejorar su rendimiento en la Premier League. Y el uruguayo es un nombre que gusta a Erik ten Hag, que estuvo sentenciado durante muchísimos meses, pero que logró mantenerse en el cargo tras su victoria en la final de la FA Cup contra el City de Guardiola.