El Mónaco cae ante el penúltimo

Miguel celebrando el 2 a 1 del Nimes ante el Mónaco.

Miguel celebrando el 2 a 1 del Nimes ante el Mónaco. / sport

Jesús Burgos

El Nimes se impuso por la mínima al Mónaco (3-1) en un partido marcado por la actuación arbitral, quien expulsó a dos jugadores del Principado en el minuto treinta de la primera parte y dejó al conjunto dirigido por Robert Moreno con nueve jugadores durante más de una hora de juego.

122274

Ligue 1

3
1
Alineaciones
Nimes:
Bernardoni, Paquiez, Landre, Martínez, Miguel, Deaux (Fomba, 75'), Valls (Sarr, 66'), Ferhat, Benrahou, Philippoteaux y Roux (Denkey, 82').
Mónaco:
Lecomte, Henrichs, Badiashile, Maripán, Ballo Toure, Silva, Bakayoko, Fofana (Tchouameni, 72'), Martins, Ben Yedder y Baldé (Golovin, 64').

Y eso que los de Moreno se las prometían muy felices al inicio del encuentro. Tras un par de intercambio de golpes, llegó Wissam Ben Yedder para poner en ventaja a los visitantes. El delantero, ex del Sevilla, recibió dentro del área un gran balón de Youssouf Fofana, y con un preciso disparo materializó el 0 a 1. Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Una gran jugada individual de Ferhat acabó en una asistencia a Florian Miguel para que, a puerta vacia, pusiera las tablas en el marcador.

Pero las malas noticias no llegaron solas. Nada más cumplirse la media hora de juego, el colegiado del encuentro, con la ayuda del VAR, expulsó a Bakayoko por una falta temerária sobre un rival. En la trifulca que propinó dicha falta, Gelson Martins fue expulsado - también - por una conducta antideportiva que seguramente le traerá futuros problemas. Con dos jugadores menos, al Mónaco se le ponían las cosas muy complicadas. ¿Lo mejor para los visitantes? El resultado al descanso, con un empate a uno.

En la reanudación, como era de esperar, el Nimes dominó y tuvo la posesión del balón pero no acabó de llegar con verdadero peligro. Hasta que pasados los primeros quince minutos, Roman Philippoteaux remató desde el borde del área, un balón de Lucas Deaux, que le vino del aire para ponerlo en la escuadra derecha y tomar ventaja en el marcador. El tanto se notó en los de Moreno, que no supieron reaccionar. Tuvieron oportunidades - aún con nueve jugadores - para empatar pero Ben Yedder perdonó.

Ya en los últimos minutos del duelo llegó el tanto que pondría el 3 a 1 definitivo. Pablo Martinez saltó por encima de la defensa para rematar con un gran cabezazo un balón al que poco pudo hacer el guardameta visitante. Con este resultado, el Nimes se mantiene penultimo pero consigue tres puntos importantísimas en su lucha por salir de las posiciones de descenso, mientras que el Mónaco se encuentra en tierra de nadie, a diez puntos del descenso y a cinco de Europa.