Goleada del Oporto para seguir la estela del Benfica

La disputa de un balón en el Vitoria Setúbal-Porto.

La disputa de un balón en el Vitoria Setúbal-Porto. / sport

Jesús Burgos

Goleada del Porto a domicilio para seguir la estela del líder, a siete puntos de distancia, en un partido donde tardaron en llegar los goles pero que cuando llegaron fueron a partida dobles. Los goles de Corona, Telles y Soares dan esperanza a los dragones de atrapar al Benfica.

122270

Primeira Liga

0
4
Alineaciones
Vitoria Setubal:
Makaridze, Jubal, Jorge, Pires, Silvio, Mansilla (Pinto, 76'), Semedo, Bessa, Zequinha (Vilela, 70'), Guedes (Hachadi, 62') y Carlinhos.
Porto:
Marchesin, Manafa, Mbemba, Marcano, Telles (Ferreira, 75'), Corona (Baro, 59'), Uribe, Sergio Oliveira, Luis Díaz, Otavio y Soares (Zé Luis, 68').

Dominio visitante total que no consiguió abrir el marcador hasta que faltaron cinco minutos para la marcha al túnel de vestuarios. Lo buscaron con insistencia por bandas pero la zaga local se mostró segura y los jugadores de Sergio Conceicao no dejaron de caer, una y otra vez, en fuera de juego. Hasta que en los últimos cinco minuto se abrió la veda. Primero Corona con un disparo de volea desde la frontal, después de un buen balón colgado al área en una falta escorada. Pero, sin tiempo para si quiera palpadear, Telles recibió y controló en carrera un gran cambio de juego para que, escorado en el área definiera al palo largo con un potente disparo. Tierra de por medio y los veintidós protagonistas, camino al vestuario.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con gol. Una gran pase al espacio para la carrera de Soares, no lo consiguió atrapar el guardameta local y el delantero solo tuvo que empujarla. Gran error con el que el Porto se aprovechó y amplió el marcador. A partir de aquí, un carrusel de cambios por ambas partes, uno buscando no bajar el ritmo y el otro, al menos, recortar distancias, pero la imprecisión, los fueras de juego y la fortuna mantuvieron el resultado hasata el descuento, donde Luis Díaz firmó el definitivo 0 a 4.