Remontada 'toffee' en la tarde de Mina

Walcott culmina la remontadea del Everton en el minuto 90 al Watford

Jesús Burgos

Agónica victoria en el Vicarage Road del Everton ante el Watford, en un encuentro marcado por la reacción visitante en los minutos añadidos de ambas partes. Solo tres minutos necesitó Yerry Mina para lograr un empate que Walcott acompañaría luego con el gol de la victoría en el descuento.

122267

Premier League

2
3
Alineaciones
Watford
Foster; Mariappa, Kabasele, Cathcart, Masina; Chalobah (Welbeck, 57'), Capoue, Doucouré; Pereyra (Success, 75'), , Deulofeu (Pussetto, 82') y Deeney.
Everton
Pickford; Sibidé, Mina, Holgate, Digne; Walcott, Sigurdsson (Schneiderlin, 67'), Delph, Iwobi (Kean, 65'); Calvert-Lewin (Keane, 73') y Richarlison.

Desde el inicio ambos conjuntos buscanron el balón largo e interrumpieron el juego con faltas, sin embargo, ninguno impuso su superiodad sobre el otro. Se intercambiaron constantemente ocasiones sin apenas peligro. En una de estas acciones aisladas buscando la velocidad de los de arriba llegó el primer tanto local. Gran cambio hacia la banda izquierda de Gerard Deulofeu, se fue de su marca con el control, llegó hasta la línea de cal y la pusó atrás para la llegada del lateral izquierdo, Massina. El recién galardoneado 'Mejor Jugador del Mes' del Watford, definió a las mil maravillas para abrir el marcador antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego.

Tras el tanto, los 'toffes' supieron reaccionar. Tuvieron que adelantarse los de Pearson para que los visitantes comenzaran a controlar algo más el partido. Richarlison cayó bastante a banda generando espacios para las llegadas de Iwobi, pero el Watford se mantuvo bien plantado atrás y apenas fue sorprendido. El duelo parecía jugarse a lo que los locales quisieron, ofrecieron el balón al rival y se sintieron cómodos saliendo a presionar. De esta forma llegó el segundo tanto de los 'hornets', un desbarajuste defensivo lo aprovechó Deeney para ceder el balón a Pereyra y poner tierra de por medio, justo antes del descanso. Sin embargo, no acabaría así el primer tiempo. Pues en el añadido - en tan solo tres minutos - el defensa colombiano Yerry Mina consiguió poner las tablas en el marcador con dos remates de cabeza en dos saques de esquina. Comenzaba un nuevo partido.

El segundo tiempo trajó con él la misma dinámica de juego. Interrupciones, pocas ocasiones claras y mucho balón parado. Ninguno de los dos conjuntos controló ni dominó y comenzó el carrusel de cambios en los banquillos. Pearson pusó a Welbeck en lugar de Chalobah, un cambio muy ofensivo buscando recuperar la ventaja perdida. A falta de un cuarto de hora para el final, el mediocentro visitante, Delph, fue expulsado por doble amarilla en una acción donde llegaba tarde. Quince minutos de superioridad numérica para los locales que ejemplificaron el dicho de "con 10 se juega mejor". Cabalcada de Richardlison para dejar a Kean y este ponersela a Walcott para que solo tuviese que empujar el balón a dentro. Así terminó un encuentro que el Watford dejó escapar tras la reacción de los 'toffees' con los goles de Yerry Mina en tres minutos.