Wembanyama: "Jugar la final olímpica en casa es un sueño y tenemos una ocasión única"

"Ganar esta semifinal ante la afición francesa ha sido algo increíble. Ha sido un momento muy especial", dijo tras imponerse a Alemania

Wembanyama, feliz por meter a Francia en la gran final olímpica

Wembanyama, feliz por meter a Francia en la gran final olímpica / FIBA

SPORT.es

SPORT.es

Victor Wembanyama, la joven estrella de la selección francesa que este sábado alcanzó final olímpica de baloncesto de los Juegos de París 2024 tras derrotar a Alemania (73-69), declaró tras la victoria de su equipo que "jugar la final olímpica en casa es un sueño", y que tienen una "ocasión única de lograr algo que quizá nadie pueda repetir".

"Por supuesto que estar en una final olímpica aquí, en casa, es parte de un sueño hecho realidad", comentó Wembanyama, de 20 años y pívot de los San Antonio Spurs, equipo de la NBA, la liga profesional norteamericana, a la que llegó con el número 1 del 'draft', elegido por el conjunto texano en 2023 y en la que la pasada campaña fue elegido mejor debutante.

"Es gran parte del objetivo que nos marcamos hace un par de meses. Pero tenemos la oportunidad de escribir historia de forma mucho más amplia. Es definitivamente un objetivo único en la vida", comentó 'Wemby', que este sábado no fue el más destacado de su equipo, pero acabó el partido con 11 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Aprovechar la oportunidad

Los jugadores franceses celebran una acción del equipo

Los jugadores franceses celebran una acción del equipo / FIBA

"Puede que esto no lo vuelva a hacer nadie, pero tenemos que intentar aprovechar nuestra oportunidad", añadió el jugador francés.

"Ganar esta semifinal ante la afición francesa ha sido algo increíble. Ha sido un momento muy especial. La afición me puso muy difícil no ponerme a llorar. Les estoy muy agradecido por ser como son y por disfrutar de la forma en que lo hacen, esta oportunidad, esta cosa que estamos viviendo todos juntos", manifestó Wembanyama tras haber logrado el pase a la final olímpica.