JJOO | Tenis

Nadal, Djokovic, Murray... el adiós olímpico a los reyes del tenis

La generación del 'Big Three' no estará en los próximos Juegos Olímpicos tras más de dos décadas

Andy Murray y Rafa Nadal despidiéndose de la afición de los Juegos

Andy Murray y Rafa Nadal despidiéndose de la afición de los Juegos / AP

Iker Kind

Los Juegos Olímpicos de París están despidiendo a una generación del tenis. La de 2024 será la última cita olímpica donde se podrá escuchar el nombre de leyendas de este deporte, como Andy Murray, Rafa Nadal o el actual número dos del mundo, Novak Djokovic.

El adiós más duro fue el de Andy Murray. El británico, además de ser el único tenista que pudo plantar cara al 'Big Three' durante las últimas dos décadas, es todo un mito en los Juegos Olímpicos. Y es que tan solo Andy ha conseguido dos oros en su carrera y de manera consecutiva: Londres 2012 y Río 2016.

El legado de Rafa Nadal en los Juegos no podía tener un mejor final que en la Philippe Chatrier. El manacorí, que no ha desvelado si jugará el próximo año, dijo adiós en su última cita olímpica tras caer en el dobles masculino junto a Carlos Alcaraz. Dos oros, uno en Pekín 2008 y otro en dobles en Río 2016

Novak Djokovic sigue su camino en los Juegos Olímpicos, a pesar de saber que Los Ángeles queda demasiado lejos. El serbio es el actual número 2 del mundo y, a sus 37 años, es el máximo representante de la generación de las dos primeras décadas de este siglo. Sorprendentemente, el tenista con mayor número de Grand Slams no ha conseguido jamás una medalla olímpica.

Federer, la única gran 'ausencia' en París

El único miembro del 'Big Three' que no ha estado en estos Juegos es Roger Federer. El suizo se retiró en 2022 y estuvo por última vez en Londres 2012, donde consiguió la medalla de oro en individuales, además de la plata en el dobles de Pekín 2008 junto a Stan Wawrinka.

La generación dorada del tenis, que encabeza la lista de tenistas con mayores Grand Slam, da paso a una nueva, liderada por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El español ya se ha asegurado la medalla en París y está en la final para escribir un nombre en el libro de las leyendas de este deporte. Si es que no lo tiene ya escrito.