Murray se va con récord

El tenista británico es el único en jugar en cuatro Juegos Olímpicos

Andy Murray pone el punto y final a su carrera en la cita parisina

Icono del tenis británico, Andy Murray.

Icono del tenis británico, Andy Murray. / LOM

SPORT.es

SPORT.es

Una de las noticias del torneo olímpico de tenis en París fue sin duda conocer que significaba la retirada del británico Andy Murray, un gran jugador con muchísimos problemas de lesiones en los últimos años.

A sus 37 años, el escocés de Glasgow se marcha con un récord. En su último torneo, Andy Murray se convertirá en el primer jugador británico masculino o femenino en aparecer en cuatro torneos individuales en los Juegos Olímpicos.

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó. Estos Juegos de París son el último torneo como profesional de Andy Murray. El británico pone fin a una carrera de ensueño, en la que ha competido al máximo nivel ante 'el Big Three'.

"Aterrizado en París para disputar mi último torneo de tenis en los Juegos Olímpicos. Competir por Gran Bretaña ha sido, de largo, las semanas más increíbles de mi carrera y estoy extremadamente orgulloso de hacerlo una última vez", anunció el británico en redes sociales.

Murray pondrá fin a su carrera con un palmarés más que envidiable. El de Glasgow se despedirá del tenis con tres Grand Slams a sus espaldas (US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016).

El británico también tocó la gloria en los propios Juegos. En Londres 2012 conquistó el oro olímpico en individual y repitió el triunfo cuatro años después en Río. Además, en los Juegos de Londres también logró medalla de plata en la modalidad de dobles.

Sus recurrentes lesiones en la cadera han sido una pesadilla en los últimos años, pero Murray se marcha con el reconocimiento ya no del mundo del tenis, sino de todo el deporte. El adiós de un gentleman.