Historia SPORT

Historia SPORT

JJOO

Chase Budinger, de jugar en la NBA a buscar el oro en vóley playa

El exjugador de baloncesto decidió cambiar de deporte y se enfrentará a Herrera y Gavira este viernes

Chase Budinger, jugador de vóley playa de Estados Unidos

Chase Budinger, jugador de vóley playa de Estados Unidos / AP

Iker Kind

Chase Bundiger ha demostrado que, durante una carrera profesional, se puede competir en más de un deporte. El estadounidense jugó en el Baskonia y en la NBA para luego darse una oportunidad en el vóley playa y competir, a sus 36 años, en los Juegos Olímpicos de París.

Budinger apareció en la NBA en 2009, donde se labró una carrera más que respetable. Y es que el americano no jugó únicamente en un equipo ni mucho menos. Chase mostró un buen nivel en los Houston Rockets. Posteriormente, pasó por Minnesota, Toronto, Indiana y Phoenix.

2016 sería el último año de Budinger como jugador de baloncesto y decidió pasarlo en España. El Baskonia fue el equipo que defendió en su último servicio, disputando un total de 20 partidos antes de retirarse a la corta edad de 29 años.

El estadounidense decidió pasar al voleibol por su pasado en dicha disciplina. Chase logró como jugador de vóley tres campeonatos estatales y fue premiado como el mejor del año 2005. Por tanto, su afición por su deporte actual venía de muy atrás. Mucho antes de iniciar su camino en la NBA.

"Siempre sueño en grande, me encanta tener grandes objetivos. Mi idea de cambiar de deporte es estar en los Juegos Olímpicos", comentó en 2017. Y siete años después lo ha conseguido. Junto a su compañero Miles Evans, ya ganan partidos en París.

Chase Budinger... contra España

La pareja americana ha conseguido una victoria y una derrota hasta el momento en los Juegos. Curiosamente, su próximo partido este viernes es ante la pareja española formada por Herrera y Gavira. Un partido fundamental para ambos países si quieren seguir avanzando.

"Tuve suerte de hacer una transición a otro deporte y competir a primer nivel, muchos jugadores cuando acaban sus carreras están confundidos y se encuentran perdidos, yo he tenido suerte". Sea suerte o no, Chase Budinger se ha buscado -y ganado- estar en unos Juegos Olímpicos.