Pablo Herrera: "Espero que podamos hacer algo grande en París"

El veterano jugador ya se encuentra en la Villa Olímpica para disputar unos nuevos juegos junto a Adrián Gavira

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: sedes, deportes y países participantes

Adrián Gavira y Pablo Herrera en la rueda de prensa

Adrián Gavira y Pablo Herrera en la rueda de prensa / EFE

EFE

El jugador de voley playa Pablo Herrera dijo este miércoles en la Villa Olímpica que espera "hacer algo grande" en los Juegos de París 2024.

"España está ahora mismo en auge y espero que nos acerquemos a la cifra de medallas de Barcelona, tenemos ganas de hacer algo grande y sumar medallas al comité olímpico", subrayó el primer jugador de voley playa que alcanza seis participaciones olímpicas.

Sobre la preparación para los Juegos, Herrera comentó que él y su compañero, Adrián Gavira, han estado entrenándose "durante tres años" para esta cita. "Justo después de Tokio ya pusimos en mente París", destacó, y añadió que sabían que "era un reto complicado" y por ello se encuentran "muy contentos".

En cuanto a su longevidad en el deporte, Herrera destacó que "hacer lo que te gusta" y "poder vivir de ello es la clave" .

"Tener a alguien como Adrián a mi lado durante 16 años me ha hecho aguantar, nuestro entrenador también ha sido fundamental, haciendo que los viejos sigamos dando nivel y la familia, mi mujer y mis dos hijos, es prácticamente parte del equipo también, es la parte que hace que pueda dedicarme a esto al 100%", subrayó Herrera, de 42 años.

Adrián Gavira, que afronta sus cuartos Juegos OLímpicos, resaltó: "Les decimos a las nuevas generaciones que disfruten mucho, hay que estar tranquilos en unos Juegos, al principio impresiona pero lo que tienen que hacer es tener calma y disfrutar".

Gavira también destacó la relación con Herrera: "Es como un matrimonio sin amor; nos mantenemos porque hay buen rollo y esa es la clave. Hay momentos buenos y malos, pero nosotros somos un equipo y podemos estar orgullosos de que cuando peor nos van las cosas, más nos unimos".

"Somos dos tíos muy sencillos que nos gusta el voley playa y nos verás riendo y de cachondeo. Las claves son el respeto y la diversión", aseguró.