Delirio español en Valderrama con el doble triunfo de Sergio García y los ‘Fireballs’

Después de perder dos play-offs en el LIV Golf, a la tercera fue la vencida y el castellonense sumaba su primer triunfo en el circuito saudí y en su campo favorito tras remontarle siete golpes a Anirbal Lahiri

Para rematar la histórica jornada, el equipo de Sergio, los ‘Fireballs’, se llevaron también la victoria en el desempate con Abraham Ancer y David Puig

Los 'Fireballs' con Sergio García al frente, celebran la doble victoria en Valderrama

Los 'Fireballs' con Sergio García al frente, celebran la doble victoria en Valderrama / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El LIV Golf Andalucía no podía vivir un mejor final después que el castellonense Sergio García y su equipo, los ‘Fireballs’ se coronaban campeones del torneo por partida doble después de lograrlo además en los hoyos extra. Ni el mejor guión podía poner el colofón al torneo con el doblete español en Valderrama.

En el torneo Individual, el indio Anirbal Lahiri llegaba al último hoyo, el 18 con la ventaja de un golpe después que Sergio García cometiera el único bogey de la jornada en el peor momento.

El jugador de los Crushers lo tenía todo en la mano, y jugó de manera impecable el hoyo y llegaba al green con todo a favor, y con un putt de apenas medio metro para coronarse campeón y también su equipo.

El peor malsueño de Lahiri

Pero la presión le pudo en el momento crucial del torneo y fallaba el put de manera incomprensible dando vida a Sergio García con el que se iba a jugar el play-off. Al mismo tiempo, Crushers perdían la ventaja por equipos y los ‘Fireballs’ se iban también a la prórroga. Por primera vez en la historia del LIV Golf, se iba al desempate tanto en el torneo individual como en el de equipos. ¡Que momentazo para Valderrama!.

Lahiri tuvo la victoria en el último hoyo y la desperdició con un putt de medio metro

Lahiri tuvo la victoria en el último hoyo y la desperdició con un putt de medio metro / EFE

En el desempate, Sergio y Lahiri empataban en el primer hoyo e iban a por el segundo, mientras sus compañeros, David Puig y Abraham Ancer hacían el trabajo y derrotaban a Paul Casey y Bryson DeChambeau para llevarse el triunfo por equipos.

Ahora era el turno de Sergio, que salía de manera espectacular en el 18 mientras Lahiri se liaba en el lado derecho de la calle y ya no pudo recuperarse. El castellonense cerraba el partido y la victoria después de 1.380 días desde su último triunfo.

Victoria 37 y especial para Sergio

Llegaba la victoria número 37 en la carrera del golfista castellonense, la cuarta que consigue en este campo fetiche para el de Borriol, y la primera en el LIV Golf en el recorrido que siempre hubiera soñado lograr.

Sergio y Rahm jugaron juntos, aunque el que brilló fue el castellonense

Sergio y Rahm jugaron juntos, aunque el que brilló fue el castellonense / EFE

Un triunfo que engrandece al golfista castellonesse, que sigue dando alegrías al golf español, aunque ahora sea a la sombra de Jon Rahm. No podrá estar en el Open Championship la próxima semana, pero seguro que llegarán más para el jugador de 44 años.

Por su parte, el vasco volvió a fallar en el LIV Golf, aunque lograba entrar en el Top10 después de jugar al par del torneo para luego seguir con atención el play-off, feliz seguro por la victoria de su amigo Sergio que se estrena en el LIV, algo que le llegará más tarde o temprano al de Barrika

La esposa de Sergio García le felicita tras lograr su primera victoria en el LIV Golf

La esposa de Sergio García le felicita tras lograr su primera victoria en el LIV Golf / EFE

Un gran broche de oro al torneo, toda una fiesta para el golf español con ese triunfo casi inesperado en el 18 pero que se tornó en ‘milagro’ para Sergio y su equipo, que no olvidarán su paso por Valderrama en esta edición del 2024.