Jon Rahm ya tiene claro el plan para el último día en Valderrama

El de Barrika espera que se levante viento “para ver si hay más bogeys y pueda remontar”, dijo el vasco tras la segunda vuelta

“He pegado muy buenos golpes y he pateado muy bien, pero solo me ha entrado una” se lamentaba la estrella española

Jon Rahm volvió a llevarse la atención de los aficionados en Valderrama

Jon Rahm volvió a llevarse la atención de los aficionados en Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm acabó la segunda jornada del LIV Golf Andalucía en Valderrama a nada menos que a siete golpes del líder, el indio Anirbal Lahiri, aunque el vasco todavía no se despide de la que sería la primera victoria en el LIV y en Valderrama.

“Espero que haya viento este domingo para ver si hay más bogeys”, dijo tras su vuelta de 69 golpes. “A ver si me sale un día de -3 y se puede remontar”, dijo Rahm, convencido de que puede llegar al liderato este domingo, en la jornada final.

Para el de Barrika, su resultado final no refleja el buen juego desplegado y acabó bastante frustrado en el último hoyo tras caer al agua cuando veía la opción de sacar un birdie y acercarse un poco más al líder.

Frustración final

“He pegado un grito de frustración porque hubo muchísimas bolas que creía ban dentro y se han quedado justo cortas en la línea, o no han caído”, se lamentaba, aunque consciente de que “cualquier cosa bajo par es un buen día en Valderrama”.

Rahm no se mostró satisfecho de su vuelta a pesar del -2 en Valderrama

Rahm no se mostró satisfecho de su vuelta a pesar del -2 en Valderrama / EFE

Sobre el -5 que firmó Lahiri y que cuenta con una renta de cuatro impactos, para el de Barrika, “no es definitivo porque cuatro golpes pueden irse muy rápido y nunca puedes estar seguro de la victoria en Valderrama con ninguna ventaja”, aunque reconoció que “si hace el par o uno menos es muy difícil que se le escape el triunfo”, finalizó.

Por su parte, Eugenio López Chacarra, el español mejor situado en la clasificación, dijo que dijo que está "mentalmente bien" y consciente de que "todo el mundo va a fallar", a pesar de que le "hubiera gustado acabar un poco mejor tras el 'birdie' del catorce", dijo el madrileño.