Chacarra, Rahm y Sergio García no se rinden en Valderrama

Anirban Lahiri es el líder descatado del LIV Golf Andalucía, con un total de -7

El joven madrileño Eugenio López-Chacarra ocupa la tercera plaza, a cinco golpes de Lahiri

Chacarra aguantó en las primeras plazas pero a cinco golpes de Lahiri

Chacarra aguantó en las primeras plazas pero a cinco golpes de Lahiri / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golfista indio, Anirban Lahiri fue el gran protagonista de la segunda jornada del LIV Golf Andalucía, que se disputa en el recorrido de Valderrama. El jugador de los Crushers GC firmó una espectacular vuelta de 66 golpes (-5), la mejor del día, para abrir un hueco importante en la clasificación a falta de los 18 hoyos de este domingo.

Lahiri jugó una vuelta casi perfecta, con seis birdies y un solo bogey, y con un acierto en los greens fuera de lo normal, fue recortando golpes al siempre complicado Valderrama para situarse líder destacado con un total de -7.

El jugador más cercano en la clasificación es Danny Lee, de los Iron Heads, segundo, con un total de -3 mientras que en la tercera plaza aparece el madrileño Eugenio López-Chacarra, con un total de -3 en una vuelta muy movida (+1), con cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey. Chacarra comparte esa tercera posición con Martin Kaymer y Tirrell Hatton, que entran en la lucha del torneo aunque dependerá de la vuelta final de Lahiri.

Sergio y Rahm, lejos pero con opciones

Sergio García no estuvo afortunado en los greens y su vuelta mereció mejor resultado

Sergio García no estuvo afortunado en los greens y su vuelta mereció mejor resultado / EFE

El castellonense Sergio García y el vasco Jon Rahm, dos de los principales favoritos en el torneo de Valderrama y con al deseo de estrenarse en casa en el LIV Golf, no lograron acercarse demasiado a Lahiri, en el puesto undécimo, al par del campo.

El castellonense no tuvo su día, logrando un solitario birdie en el par cinco 17 y acabó sumando tres bogeys que le castigaron en su vuelta para acabar el día al par.

Por su parte, Jon Rahm jugó una gran ronda de golf pero no lo acabó de mostrar en su tarjeta, en la que se apuntó cuatro birdies, que pudieron ser bastante más si le hubiera funcionado el putt, y dos bogeys, para una vuelta de -2 y al par total.

Jon Rahm acabó el día bajo par pero no acabó nada satisfecho

Jon Rahm acabó el día bajo par pero no acabó nada satisfecho / EFE

Puig recupera puestos

El joven barcelonés David Puig, que tuvo un día aciago en la primera jornada (+10) se transformó el segundo día para firmar cinco birdies por tan solo dos bogeys y remontar posiciones hasta el puesto 37, con un total de +7.

Este domingo se decidirá el torneo en Valderrama, un campo que puede variar considerablemente si se levanta viento, por lo que nada está decidido en esta segunda edición del LIV Golf Andalucía.