David Puig brilla en Houston con su mejor actuación en el LIV Golf

El barcelonés llegaba con opciones de victoria en la jornada final, para finalizar en una meritoria tercera plaza con un total de -13, empatado con el estadounidense, Patrick Reed

Sergio García fue quinto (-11), y le acompañará en el US Open junto a Rahm y López Chacarra

David Puig firmó su mejor actuación en el LIV Golf en el torneo en Houston

David Puig firmó su mejor actuación en el LIV Golf en el torneo en Houston / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

David Puig necesitaba un gran resultado esta temporada en el LIV Golf después de brillar en el Asian Tour y lograr el billete para el US Open, y no tuvo que esperar más tiempo en el circuito saudí donde fue uno de los grandes protagonistas en el torneo de Houston este fin de semana.

En su mejor actuación desde que aterrizó en el LIV Golf, Puig firmó un brillante tercer puesto con un total de -13, empatado con el estadounidense Patrick Reed, solo superado por el polaco Adrian Meronk, segundo, con -14 y con victoria para el mejicano Carlos Ortiz (-15).

Y es que Puig ha jugado un torneo soberbio de tee a green, que le llevó el domingo a liderar el torneo junto a Carlos Ortiz y Meronk por lo que salió en el grupo estelar con muchas opciones de luchar por la victoria.

Solo un pequeño sobresalto

Y David, cumplió en la primera parte del recorrido, con birdies en el 3, 5 y 6 aunque dos bogeys en los hoyos 9 y 12 le lastraron, quedando un tanto retrasado sobre Ortiz, que jugó a un nivel superlativo, y Meronk.

Pero el de Golf Barcelona no bajó los brazos, y con birdies en el 15 y 16 consecutivos, volvía a subirse al podio del torneo y firmar su mejor actuación desde que llegó al LIV, y lo más importante, un resultado que prácticamente le garantiza los derechos de cara al próximo año después de haber vivido en la zona baja durante todo el año donde su mejor resultado había sido un puesto 15.

Un gran resultado en una semana intensa, que arrancó en California el pasado lunes donde se ganó la clasificación para el US Open, ahora mejor resultado en el LIV Golf, y llega el turno al Abierto de Estados Unidos, en Pinehurst 2, donde quiere seguir brillando con apenas 22 años.

Los 'Fireballs' al US Open

Y Puig no estará solo esta semana en Carolina del Norte ya que Sergio García, que finalizó quinto en Houston (-11) estará presente en el US Open después de que fuera el primer reserva y finalmente ha entrado en el torneo que arranca el jueves.

También estará su compañero en 'Fireballs', el madrileño Eugenio López-Chacarra y Jon Rahm, que se tuvo que retirar del LIV Golf en Houston por una infección en un dedo del pie, pero que se espera esté a punto para el tercer 'Grande' del año.