El LIV Golf regresa en Houston previo al US Open

Este viernes arranca la octava prueba de la temporada del circuito millonario saudí, que se disputará por primera vez en Texas, concretamente en el Golf Club of Houston

Se juega en la semana previa al tercer 'Grande’ de la temporada, el US Open, que se disputa en el recorrido de Pinehurst 2, en Carolina del Norte

Los jugadores del equipo 'Fireballs' en la jornada de entrenamiento en Houston

Los jugadores del equipo 'Fireballs' en la jornada de entrenamiento en Houston / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de unas semanas de descanso, el LIV Golf regresa a la acción este viernes con la disputa del LIV Golf Houston, octava prueba de la temporada que acogerá el recorrido tejano de Golf Club o Houston, en la localidad de Humble.

Será la primera oportunidad en que el circuito millonario saudí aterriza en un recorrido de Texas, que tendrá como uno de los protagonistas a Patrick Reed, jugador nacido en Texas y que vive a pocos kilómetros del campo de juego.

Un torneo que también servirá de previa para un total de 12 profesionales del LIV, que estarán la próxima semana en el US Open, que se disputa en el mítico recorrido de Pinehurst 2, en Carolina del Norte.

Tres españoles en el US Open

Tres de los 12 golfistas del LIV que disputarán el próximo ‘Grande’ son precisamente españoles, Jon Rahm, y los jóvenes Eugenio López-Chacarra y David Puig, que se ganaron el billete a través de las previas. Sergio García estará atento a alguna baja ya que queda como primer reserva.

Cinco jugadores del LIV han sido campeones del US Open, como Bryson DeChambeau (2020), Dustin Johnson (2016), Martin Kaymer (2014), en dos ocasiones Brooks Koepka (2017 y 2018) y Jon Rahm, que lo logró en 2021.

El recorrido tejano no le es desconocido a la mayoría de jugadores que actuaban en el PGA Tour ya que formó parte del circuito entre 2003 y 2019 y cinco jugadores del LIV han logrado la victoria en ese club, Paul Casey, Anthony Kim, Phil Mickelson, Matt Jones y Ian Poulter.

Como viene siendo habitual, el torneo repartirá 25 millones de dólares en premios, cuatro de ellos irán al bolsillo del ganador, y otros tres para el equipo campeón en Houston después de tres jornadas de juego, de viernes a domingo.